Volver a Quién es quien

♦ Palas Atenea, Diosa de la Verdad

Estatua de Palas Atenea, Edificio del Parlamento austríaco en Viena

 

Palas Atenea, la Diosa de la Verdad, es un formidable ser de luz que personifica la de la Verdad. La llama de la verdad es de un verde esmeralda intenso y brillante. Combina el flamígero poder azul de la voluntad de Dios con la brillante iluminación dorada de la inteligencia de Dios. Su presencia en el universo es la exaltación de la llama de la Verdad viva. Palas Atenea sostiene esta verdad en beneficio de las evoluciones de la Tierra como miembro del , donde presta servicio como representante del quinto , de la verdad, la curación, la provisión y la precipitación.

Palas Atenea atiende las necesidades de la humanidad desde el , sobre la isla de Creta. Sirviendo directamente bajo Vesta, la Diosa del Sol, proyecta y concentra la verdad del amor de Dios para la Tierra. Palas Atenea también trabaja con , el del quinto rayo, y con otros maestros de la curación y del rayo verde.

Las s acuden al Templo de la Verdad en su cuerpo sutil por la noche (durante el sueño) para ser instruidas sobre las cuestiones sutiles de la , la ciencia de la curación, las matemáticas, la música, la geometría divina y las leyes de la alquimia y la precipitación. Muchas de las personas que llegan a la sociedad actual con formas ingeniosas para abrir las puertas de la comprensión superior en estos campos han estudiado con los maestros en este .

Palas Atenea estuvo encarnada como la suma sacerdotisa en el Templo de la Verdad en la , al servicio de Vesta. Más tarde guardó la llama de la verdad de la en la antigua Grecia, cuando ese templo y esa llama del templo fueron transferidos desde la Atlántida a aquel país. Prestó servicio como directora de las vírgenes y los oráculos del templo de Delfos, que eran s de los dioses y las diosas que hablaban la Verdad y la sabiduría de la Ley a los antiguos. Palas Atenea y los miembros de la Hermandad intentaron mantener vivos los misterios interiores de los retiros. Los recuerdos de los dioses, las funciones de las vírgenes del templo y los oráculos de Delfos fueron los últimos vestigios de la comunicación por parte de los en la cultura griega. Tras el cierre de esas fuentes debido a la discordia y la rebelión de la gente, comenzamos a seguir el curso del pensamiento moderno que alcanza y culmina en lo que hoy se manifiesta como humanismo.

Palas Atenea es la llama gemela del , el representante del para la Tierra. Juntos forman una pareja indómita en defensa de la verdad. El Maha Chohán estuvo encarnado como el poeta griego Homero, que habló de Palas Atenea en sus poemas épicos, La Ilíada y La Odisea.

Palas Atenea es una de las deidades más importantes de la mitología griega, y en la romana se la identifica como Minerva. Su influencia lo abarca todo, desde la administración del gobierno y los empeños militares hasta las delicadas artes de hilar y tejer. Se le considera la mismísima personificación de la sabiduría que preside sobre el lado intelectual y moral de la vida humana.

Atenea era el corazón de la vida espiritual de la antigua Atenas. Los griegos la adoraban como defensora de sus ciudades y la honraron con muchos títulos. Es reverenciada como la Diosa de la Guerra y la Paz, la Diosa de la Sabiduría, patrona de las artes y los oficios, y como protectora de las ciudades. También es honrada como la inventora y protectora de la cultura y como la protectora de la vida civilizada y la agricultura. Ha sido llamada Diosa Consejera y Diosa de la Asamblea debido a su papel en el mantenimiento de la ley y el orden en los juzgados y la administración de la justicia. También es considerada la Diosa de la Mujer Trabajadora debido a su maestría en hilar, tejer y coser.

Buo real siberiano

Entre las muchas invenciones que se le atribuyen están el arado, el rastrillo, la flauta, el barco y la ciencia de los números. Su emblema es el olivo, emblema de paz; y su pájaro es el mochuelo, representante de la sabiduría.

Atenea es admirada popularmente como la “doncella marcial”, que inspira y acompaña a los héroes en sus aventuras y batallas, sin sucumbir jamás a los avances amorosos, defendiendo con fiereza su virginidad. Ella fue una de las tres diosas vírgenes que no pudieron ser movidas por las influencias de Afrodita, la Diosa del Amor. Uno de los primeros relatos sobre Atenea aparece en La Ilíada, donde es una diosa de la guerra, inspirando y luchando al lado de los héroes griegos. Poseer su amparo está considerado como sinónimo de proeza militar.

Según las tradiciones de la mitología griega, Palas Atenea era la hija favorita de Zeus, el poderoso padre de los dioses y rey del Monte Olimpo. Su madre era la diosa Metis, cuyo nombre significa “pensamiento” o “inteligencia”. Se creía que Metis era tan sabia que sabía más que todos los dioses y hombres juntos.

Zeus fue advertido de que si tenía hijos con Metis éstos serían más poderosos que él y acabarían destronándolo. Así, cuando Metis quedó embarazada de Atenea, Zeus se tragó a Metis para evitar el nacimiento de la hija. Poco después, Zeus se vio afligido por un violento dolor de cabeza. Acudió al dios herrero Hefesto, quien le partió el cráneo con un hacha de bronce para poner fin al dolor. ¡De ahí salió Atenea, la de brillantes ojos, con la armadura puesta, gritando triunfante y blandiendo una afilada lanza!

La Acrópolis y el Partenón

El nacimiento de Atenea de la cabeza de Zeus puede verse como un símbolo del temperamento racional de la diosa. Su naturaleza misma refleja el triunfo de la razón sobre la pasión, ya que invariablemente permanece inmutable ante las emociones de la pasión o el amor romántico. Su padre es el más poderoso y su madre la más sabia de los dioses y las diosas. Atenea es, por tanto, un producto de la unión del poder y la sabiduría.

Copia romana en mármol de una escultura griega de Palas Atenea, de finales del siglo V a.C. Museo del Vaticano

Los atenienses la conocían como Atenea “Partenos”, que significa Virgen o Doncella, y construyeron el Partenón en su honor, sobre la Acrópolis de Atenas. El hermoso Partenón fue uno de los templos griegos más grandes y una obra maestra de arquitectura griega. Era el centro espiritual de Atenas. Construido sobre una alta colina, era visible a varias millas de distancia y se erigía como símbolo de la cultura, la riqueza y el poder atenienses. En el interior, hacia el ala oeste, se erigía altísima una estatua de la diosa en oro y marfil de cuarenta pies de altura, esculpida por Fidias.

En el arte, Atenea se representa como una figura imponente, vestida con armadura y peto, la égida, que ninguna flecha podía perforar. La égida tiene borlas de serpientes y está adornada con la cabeza de la gorgona Medusa. Atenea lleva con frecuencia un casco dorado y en la mano derecha una lanza, con la que golpea a una serpiente que está cerca de los pies. Por eso se ha dicho que blande la lanza del conocimiento contra la serpiente de la ignorancia. Para los antiguos griegos Atenea era conocida como la “agitadora de la lanza”. Colocaban su estatua en los templos, y cuando los rayos del sol bailaban sobre su lanza parecía como si ella la estuviera agitando.

Palas Atenea fue la musa e inspiración de Sir Francis Bacon, autor de las obras de Shakespeare y una encarnación de . En su honor, él fundó una sociedad literaria secreta llamada The Knights of the Helmet, los Caballeros del Casco. Se cree que utilizó el nombre Shakespeare en parte como tributo a la diosa Palas Atenea, the shaker of the spear, la agitadora de la lanza.

La que ocupa el cargo de siempre ha prestado una gran ayuda a los mensajeros de la . Su cetro de poder es la espada flamígera de la Verdad que separa lo Real de lo irreal y guarda el camino del Árbol de la Vida en el Jardín del Edén.

El 30 de junio de 1976, en Washington D. C., Palas Atenea pidió la elevación de la conciencia de los habitantes de la Tierra mediante la llama de la verdad: la Revolución Venidera en Conciencia Superior:

Quisiera que hoy comprendierais que cuando digo que YO SOY la Verdad encarnada, me veo obligada a depender de vuestro cuerpo, vuestra carne y vuestra sangre, vuestra mente y vuestra alma, ¡para ser la encarnación de la de Verdad que YO SOY!…

YO SOY Palas Atenea. YO SOY griega. YO SOY romana. YO SOY nacida libre. YO SOY miembro de todas las naciones. YO SOY americana. Desde hoy y hasta siempre, os reclamo para la causa de la Verdad porque os habéis apropiado de esa causa. En la llama viva de la Verdad, estoy agradecida por vuestro amor a la Verdad, a la libertad, por vuestro valor y sacrificio. Estoy agradecida, y me inclino ante la llama de la Verdad en vosotros. ¡Y utilizaré esa llama para alumbrar a una nación y para alumbrar al mundo entero!

Como resultado de este dictado, Palas Atenea, Saint Germain y enviaron a la y sus s por el mundo para llevar la verdad del mensaje de los maestros ascendidos.

Siempre que estéis participando en un servicio para los maestros ascendidos, invocad a Palas Atenea y a sus legiones de la Verdad para que vayan delante de vosotros, para que sean los portadores de la poderosa espada de la Verdad y aten a la fuerza que se opone a la verdad, o Anti-Cristo.

© Summit University Press

 

 

EL TELAR DE PALAS ATENEA

“Con frecuencia me gusta pensar en la belleza de Palas Atenea en algunas de sus encarnaciones en Grecia. Era muy bella y muy persistente. Solía sentarse durante horas enteras frente a su hermoso telar y tejer magníficas pinturas en hilos de múltiples colores.

”Su telar era su orgullo y su alegría. Y pasaba muchas horas concibiendo ideas gloriosas y luego las representaba cuidadosa y minuciosamente mientras la lanzadera entraba y salía para producir esas magníficas pinturas luminosas. Si pudierais liberaros de los pensamientos mundanos lo suficiente para entrar en mi mente y mi corazón, podríais percibir hoy algunas de esas maravillosas pinturas que Palas Atenea produjo en realidad desde su propia llama divina.

”Amados míos, la paciencia es una virtud que debéis aprender a practicar. Debéis tener paciencia con vosotros mismos. No debéis menospreciaros por haber cometido errores. La bienamada Pallas Atenea se equivocaba muchas veces y se pinchaba el dedo, y luego, cuidadosamente, retiraba el hilo. Y al sacar el hilo buscaba el sitio apropiado donde remplazarlo, y luego el cuadro quedaba otra vez bello, ¿veis? Éste es el plan de la vida: tratar y tratar y tratar de nuevo hasta alcanzar la victoria…”

Poderoso (14 de agosto de 1960), PoW vol. 42 # 43

© Summit University Press

 

 

Pallas Athena

Pallas Athena

Palas Atenea

Pallas Athena, Goddess of Truth
Wearing the helmet of Love

Bearing the Shield, protecting the Real
Thy Sword of Truth from above.

Come, enshrine the Living Word
The emerald glory of Truth

O come, Holy Spirit, now reveal
The myst’ry of Life to our youth.

Lead every parent, teachers, and children
Quicken with purpose divine

May holy wisdom sent from above
Help them reality find.

Mother of World, our dear Athena
Daughters of flame we invite

Teach us the Way, the Truth, the Life
Perfection of God aright.

Come all mankind, let us reason together
The law of the Christ let us hear

Humbly we listen and gratefully follow
The Truth and the Light that you bear.

 

Pallas Atenea, Diosa de la Verdad,
que llevas el yelmo del Amor,

portando el escudo, protegiendo lo Real
tu espada de la Verdad desde lo alto.

Ven, consagra la Palabra Viva,
la gloria esmeralda de la Verdad.

¡Oh, ven, Espíritu Santo! revela ahora
el misterio de la Vida a nuestros jóvenes.

Guía a todos los padres, maestros y niños,
aceléralos con el propósito divino

Que la sacra sabiduría enviada desde lo alto
les ayude a encontrar la realidad.

Madre del Mundo, nuestra querida Atenea,
hijas de la llama, os invitamos,

enseñadnos el Camino, la Verdad, la Vida,
la perfección de Dios correctamente.

Ven, humanidad, razonemos juntos,
la ley del Cristo oigamos.

Con humildad escuchamos y seguimos agradecidos
la Verdad y la Luz que posees.

 

Pallas Athena, Patron of Youth
Comforting Spirit of Truth

Serving the nations, Great Karmic Board
Justice of God execute.

Bless the holy vestal virgins
Temple of Vesta at Crete

To all heav’nly hosts we sing thy praise
And gratefully sit at thy feet.

Help us unveil the jewel of Truth
All nations and kindreds and tongues

Shall see thy glory cover the earth
’Waken the hearts of the young.

Pallas Athena, Vesta dear
O anchor the Light of the Sun

Into the planet Earth today
The vict’ry of God in one.

Righteousness, O expand! Destiny understand!
O soul, immortal thou art!

Lovingly, trustingly, Pallas Athena dear
May thy Truth live in each heart.

 

Palas Atenea, patrona de los jóvenes,
espíritu consolador de la Verdad

sirviendo a las naciones, Gran Consejo Kármico,
ejecuta la justicia divina.

Bendice a las santas vírgenes vestales
del Templo de Vesta en Creta.

A todas las huestes celestiales cantamos tu alabanza
y agradecidos nos sentamos a tus pies.

Ayúdanos a develar la joya de la Verdad.
Todas las naciones, linajes y lenguas

verán que tu gloria cubre la Tierra.
Despierta el corazón de los jóvenes.

¡Oh, Palas Atenea, Vesta amadas!
anclad la Luz del Sol

en el planeta Tierra hoy,
la victoria de Dios en uno.

¡Oh, rectitud, expande, para comprender el destino!
¡Oh, alma, inmortal eres!

Amorosa, confiadamente, Palas Atenea querida,
que tu Verdad viva en cada corazón.

 

© The Summit Lighthouse

 

 

Living Truth - Preamble

Living Truth

Verdad Viviente

In the name of the beloved mighty victorious Presence of God, I AM in me, my very own beloved Holy Christ Self, and Holy Christ Selves of all mankind, I call to the beloved Maha Chohan, beloved Mighty Vesta, beloved Pallas Athena, beloved Hilarion and the Brotherhood of Truth, beloved Jesus the Christ, beloved Mother Mary, Lady Master Meta and beloved Archangel Raphael, beloved Mighty Cyclopea, and all powers, beings, activities, and legions of Light, beloved Lanello, the entire Spirit of the Great White Brotherhood and the World Mother, elemental life—fire, air, water, and earth!

To charge forth into the four lower bodies of all mankind and especially the youth of the world and their teachers the flame of living Truth which transmutes forever all erroneous concepts, feelings, suggestions, and manifestations into the full power of the Light of God which never, never, never fails through this my decree:

 

En el nombre de la amada, poderosa y victoriosa Presencia de Dios YO SOY en mí, de mi muy amado Santo Ser Crístico y Santos Seres Crísticos de toda la humanidad, llamo al amado Maha Chohán, amada Poderosa Vesta, amada Palas Atenea, amado Hilarión y la Hermandad de la Verdad, amado Jesucristo, amada Madre María, Maestra Meta y amado Arcángel Rafael, amado Poderoso Cyclopea y todos los poderes, seres, actividades y legiones de Luz, amado Lanello, todo el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca y la Madre del Mundo, vida elemental: ¡fuego, aire, agua y tierra!

Para que carguen en los cuatro cuerpos inferiores de toda la humanidad y especialmente de la juventud del mundo y de sus instructores, la llama de la Verdad viviente que transmuta para siempre todos los conceptos, sugerencias, manifestaciones y sentimientos erróneos convirtiéndolos en el pleno poder de la Luz de Dios que nunca, nunca, nunca falla a través de éste mi decreto:

 

Living Truth - Decree

 

O God of Truth, I AM in all,

For understanding now I call;

To see Thee in thy fullness, LORD,

Behold, is living Truth adored.

 

Dios de la Verdad, YO SOY en todos

Ahora pido entendimiento;

Para verte SEÑOR plenamente,

Adorada aquí es la Verdad viviente.

 

I AM aware by reason pure

That only God can make secure

The lifetime’s search for heaven’s Law

That enters, filling hearts with awe.

 

YO SOY consciente por razón pura

De que sólo Dios nos asegura

La búsqueda de una vida por Ley celestial

Que llena corazones de amor reverencial.

 

Come now and help me Truth enshrine;

All understanding now is mine

Whene’er I open wide the Door

No man can shut forevermore.

 

Ven y ayúdame a exaltar la Verdad;

Toda comprensión me pertenece ahora

Cuando abro la puerta de par en par

Nadie jamás la puede cerrar.

 

O blazing Light of living Truth,

Thou fountainhead of lasting youth,

Come pour thy radiance through my mind

Until in peace at last I find

 

Oh radiante Luz de la Verdad viviente,

Tú, fuente de eterna juventud,

Ven, con tu brillo ilumina mi mente

Hasta que en paz al fi n encuentre

 

That God’s own Spirit manifest

Is ever and alone the best

And holds each man in right secure

To understand the Law as pure;

 

Que manifestado el Espíritu de Dios,

Es sólo y por siempre lo mejor

Y mantiene a cada hombre en su derecho seguro

Para entender que la Ley es algo puro;

 

That God’s own Law is Truth alone,

For every error does atone,

And lifts all to the pure estate

Where Silent Watchers watch and wait

 

Sólo Verdad es la Ley de Dios,

Pues expía toda equivocación,

Y a un estado puro a todos eleva

Donde los Vigilantes Silenciosos vigilan y esperan

 

To vest Ascended Master Youth

With blest Hilarion’s ray of Truth.

Pallas Athena, thy Truth be

Our scepter of authority! [3x]

 

Para investir a la juventud Maestra Ascendida

Con el rayo de la Verdad del bendito Hilarión.

¡Palas Atenea, que sea tu Verdad

Nuestro cetro de autoridad! [3x]

 

Living Truth - Sealing

 

And in full Faith I consciously accept this manifest, manifest, manifest! [3x] right here and now with full Power, eternally sustained, all-powerfully active, ever expanding, and world enfolding until all are wholly ascended in the Light and free!

Beloved I AM! Beloved I AM! Beloved I AM!

 

¡Y con plena Fe yo acepto conscientemente que esto se manifieste, se manifieste, se manifieste, [3x] aquí y ahora mismo con pleno Poder, eternamente sostenido, omnipotentemente activo, siempre expandiéndose y abarcando el mundo hasta que todos hayan ascendido completamente en la Luz y sean libres!

¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY!


© Church Universal and Triumphant

 

4449 Total vistas 3 Vistas hoy
1. La percepción de Dios de Sí Mismo en y como el cosmos.  2. La percepción del hombre de sí mismo de que vive, se mueve y tiene existencia dentro de las esferas de la Autoperfección cósmica de Dios. La percepción de uno mismo cumpliendo los ciclos cósmicos en y a través del Gran Yo Divino; la percepción de uno mismo como parte de Dios en dimensiones cósmicas; alcanzar y pasar iniciaciones a través de la sacralidad del Cristo Cósmico que llevan a la Autorrealización Divina en el que es Universal.
Los Señores del Karma. Los seres ascendidos que componen el Consejo Kármico. Su nombre y el rayo que representan en él son los siguientes: primer rayo, el Gran Director Divino; segundo rayo, la Diosa de la Libertad; tercer rayo, la Maestra Ascen­dida Nada; cuarto rayo, el Elohim Ciclopea; quinto rayo, Palas Atenea, Diosa de la Verdad; sexto rayo, Porcia, Diosa de la Justicia; séptimo rayo, Kuan Yin, Diosa de la Misericordia.

     Los Señores del Karma administran la justicia en este sistema de mundos, y adjudican karma, misericordia y juicio a todas las corrientes de vida. Todas las almas deben pasar delante del Consejo Kármico antes y después de cada encarnación en la tierra; reciben su asignación y su porción kármica para cada periodo de vida por anticipado y luego se pasa revista a su actuación al terminar. Gracias al Guardián de los Pergaminos y a los ángeles registradores, los Señores del Karma tienen acceso al registro completo de cada corriente de vida encarnada en la tierra. Ellos determinan quién ha de encarnar, así como cuándo y dónde. Asignan a las almas a una comunidad o a una familia, sopesando cuánta carga de karma debe saldarse, en cumplimiento de cada “punto y tilde” de la ley. El Consejo Kármico, en consonancia con la Presencia YO SOY y el Ser Crístico individuales, determina cuándo se ha ganado el alma finalmente el derecho a quedar libre de la rueda de karma y de las rondas de renacimiento.

     Los Señores del Karma se reúnen en el retiro del Royal Teton dos veces al año, en los solsticios de invierno y de verano, para revisar peticiones de la humanidad no ascendida y para otorgar dispensaciones con el fin de asistirla.

Haz de luz o de otra energía radiante. Los rayos son las emanaciones de luz de la Divinidad que, cuando se invocan en el nombre de Dios o en el nombre del Cristo, prorrumpen como una llama en el mundo del individuo. Los rayos pueden ser proyectados por la conciencia divina de seres ascendidos o no ascendidos a través de los chakras y del tercer ojo como una concentración de energía que asume numerosas cualidades divinas, como amor, verdad, sabiduría, curación, etc. Haciendo mal uso de la energía de Dios, los practicantes de magia negra proyectan rayos que tienen cualidades negativas, tales como rayos mortales, rayos de sueño, rayos hipnóticos, rayos de enfermedad, rayos psicotrónicos, el mal de ojo, etc. Véase Tabla de los ocho rayos .
En la Atlántida, donde la Madre María fue sacerdotisa y alimentaba los fuegos color esmeralda del quinto rayo.
Chohán del quinto rayo, de la curación, la verdad, la ciencia y la música. Véase Tabla de los ocho rayos .
(tibetano: “señor, maestro”; un jefe). Cada uno de los siete rayos tiene un chohán en quien se concentra la conciencia crística del rayo, la ley del rayo que rige su recto uso en el hombre. Habiendo personificado y demostrado esta ley del rayo a lo largo de numerosas encarnaciones, y habiendo pasado iniciaciones tanto antes como después de la ascensión, el candidato es nombrado para ocupar el cargo de chohán por el Maha Chohán (el) “Gran Señor”, que es a su vez el representante del Espíritu Santo en todos los rayos. Para los nombres de los chohanes de los rayos (maestros ascendidos que representan uno de los siete rayos para las evoluciones de la tierra) y la ubicación de sus focos físicos/etéricos, véase Tabla de los ocho rayos . Maha Chohan significa Gran Señor (sánscrito maha: “gran, poderoso, fuerte, abundante”; chohan: “Un Señor o Maestro. Un alto adepto. Un iniciado que ha tomado más iniciaciones que las cinco iniciaciones mayores que hacen de un hombre un ‘Maestro de la Sabiduría’” (Alice A. Bailey, A treatise on cosmic fire, p. 66, n. 24). “Un término Rajput usado por escritores indios para denotar un alto rango espiritual” (Christmas Humphreys, A popular dictionary of Buddhism, p. 57). “Chief, Cho-Khan, ‘Rock of Ages’” (The Mahatma Letters to A.P. Sinnett from the Mahatmas M. & K.H., índice, p. 9). H.P. Blavatsky describió a los Chohanes como: “Los siete Poderosos Seres que, habiendo pasado la Sexta Iniciación, tienen el poder de focalizar dentro de ellos mismos las Corrientes de los Rayos o Atributos de la conciencia logoica” (La doctrina secreta). Chohan puede estar relacionado con el tibetano chos (pronunciado chö), que significa dharma, doctrina religiosa o religión, especialmente la doctrina del Buda. En un sentido general, el significado de chos abarca todos los fenómenos, la materia y el conocimiento de las cosas mundanas y espirituales. La palabra tibetana jo-bo (pronunciada chö), significa señor o maestro, Buda o la imagen de Buda. La palabra mongola khan o qan (pronunciada hahn) también significa señor, gobernante, emperador o rey. El tibetano chos-mkhan (pronunciado chi-ken o cho-ken) significa el que practica o es hábil en el dharma. [ECP, Saint Germain: Prophecy to the Nations, libro 1, p. 229.]

Dios es un Espíritu y el alma es el potencial vivo de Dios. La petición de libre albedrío que el alma hizo  y su consiguiente separación de Dios tuvieron como consecuencia el descenso de este potencial al estado carnal inferior. Sembrada en deshonor, el alma está destinada a elevarse con honores a la plenitud de ese estado divino que es el Espíritu único de toda Vida. El alma puede perderse; el Espíritu no puede morir.

     El alma permanece como un potencial que ha caído a niveles más bajos de vibración y de conciencia, y debe ser imbuida de la realidad del Espíritu, purificada por medio de la oración y la súplica y devuelta a la gloria de la cual descendió y a la unidad del Todo. Esta reunión del alma con el Espíritu es el matrimonio alquímico, que determina el destino del ser y lo convierte en uno con la Verdad inmortal. Cumplido este ritual, el Ser superior se corona Señor de la Vida y se descubre que el potencial de Dios realizado en el hombre es el Todo-en-todo.

La ley que gobierna matemáticamente, y sin embargo con la espontaneidad de la llama de la misericordia, toda manifestación a lo largo y ancho del cosmos en los planos del Espíritu y la Materia.
El retiro de un maestro es su hogar de luz, su templo y su lugar de servicio. Los retiros son focos de la Gran Hermandad Blanca localizados principalmente en el plano etérico, que es donde presiden los maestros ascendidos. Los retiros anclan una o más de las llamas de la Divinidad así como el moméntum de servicio de los maestros y su realización espiritual para el equilibrio de la luz en los cuatro cuerpos inferiores de un planeta y sus evoluciones. Cumplen múltiples funciones para los consejos de la jerarquía que sirven a las ondas de vida de la tierra y algunos retiros están abiertos para individuos no ascendidos, cuya alma puede viajar a estos focos en su cuerpo etérico entre una encarnación y otra en la tierra, o en su cuerpo sutil durante el sueño o samadhi.

     Muchos de los retiros de los maestros, incluyendo sus escuelas de misterios, estuvieron en el plano físico durante las primeras eras de oro de la tierra e incluso después de la Gran Rebelión y la Caída de los ángeles caídos. Ante la destrucción y la profanación de sus templos, los maestros retiraron sus centros y sus llamas al plano etérico, de ahí el término “retiro”. Después de la ascensión del mensajero Mark L. Prophet el 26 de febrero de 1973, los Señores del Karma dieron otra oportunidad a los hijos de Dios de saldar su karma asistiendo a las clases en los retiros de los siete chohanes, el Maha Chohán y los Instructores del Mundo. El primero de enero de 1986, Gautama Buda y los Señores del Karma respondieron a la petición de los Señores de los Siete Rayos de abrir las universidades del Espíritu que se encuentran en sus retiros etéricos a decenas de miles de estudiantes para proseguir sistemáticamente el camino de la automaestría en los siete rayos. Los estudiantes viajan en su cuerpo sutil durante el sueño y pasan catorce días en el retiro de cada uno de los chohanes y del Maha Chohán. Véase Tabla de los ocho rayos.

El continente isla que se encontraba donde ahora está el océano Atlántico y que se hundió en el cataclismo conocido como el Diluvio de Noé, hace aproximadamente 11,600 años, según cálculos de James Churchward. Platón la describió vívidamente; Edgar Cayce la “vio” y la describió en sus lecturas; Taylor Caldwell la rememora en algunos pasajes de La leyenda de la Atlántida; Otto Muck, fallecido científico alemán, la exploró científicamente y la autentificó, estableciendo la hora y la fecha de su destrucción (por un asteroide que se impactó en el Triángulo de las Bermudas con una fuerza equivalente a treinta mil bombas de hidrógeno), ¡a las 8 pm del 5 de junio de 8498 a.C.! En sus diálogos Platón cuenta que en “la isla de la Atlántida había un gran y maravilloso imperio” que regía África hasta Egipto, Europa hasta Italia y “partes del continente” (se piensa que es una referencia a América, específicamente a América Central, Perú y el valle del Mississippi). Se ha postulado que la Atlántida y las pequeñas islas que la bordeaban al este y al oeste formaban un puente de tierra continuo que iba de América a Europa y África.


Mapa de la Atlántida de W. Scott-Elliot entre 80,000 A.C.y su hundimiento final.

 

 

Madre Divina, Madre Universal y Virgen Cósmica son otros tantos términos para designar la polaridad femenina de la Divinidad, la manifestación de Dios como Ma­dre. La Materia [inglés: Matter] es la polaridad femenina del Espíritu y los maestros ascendidos utilizan el término  alternadamente con Mater (latín: “madre”). En este contexto, todo el cosmos material se convierte en el vientre de la creación, hacia el cual el Espíritu proyecta las energías de la Vida. La Materia es, entonces, el vientre de la Virgen Cósmica, quien, como la otra mitad del Todo Divino, también existe en el Espíritu como polaridad espiritual de Dios.

Jesús mismo reconoció a Alfa y Omega como los más altos representantes del Dios Padre-Madre y con frecuencia se refirió a Alfa como Padre y a Omega como Madre. Quienes asumen la polaridad femenina de la conciencia después de su ascensión son maestras ascendidas. Junto con todos los seres femeninos (polarizados femeninamente) en las octavas de luz, son los focos de la llama de la Madre Divina para las evoluciones de la humanidad que se desarrollan en muchos sistemas de mundos. Sin embargo, siendo andróginos, todos los miembros de las huestes celestia­les son focos de cualquiera de los atributos masculinos o femeninos de la Divinidad a voluntad, pues ya han entrado en las esferas de la Totalidad Divina. Madre de la Llama (o Madre del Mundo). Cargo en la jerarquía que ocupan sucesivamente aquellas devotas no ascendidas designa­das por la Gran Hermandad Blanca para nutrir, o incubar, la llama de la Vida en toda la especie humana. En 1961, Clara Louise Kieninger fue nombrada primera Madre de la Llama de la Fraternidad de Guardianes de la Llama por Saint Germain. El 9 de abril de 1966, ese manto fue transferido a la mensajera Elizabeth Clare Prophet. En ese momento Clara Louise Kieninger se convirtió en la Madre de la Llama Regente. Hizo su ascensión el 25 de octubre de 1970 en Berkeley, California, y continúa ocupando ese cargo desde el estado ascendido.

Evangelista. El que va delante de los ángeles llevando a los habitantes de la tierra la buena nueva del evangelio de Jesús el Cristo y, en el tiempo señalado, el Evangelio Eterno. Los mensajeros de la Gran Hermandad Blanca en esta era han sido ungidos apósto­les (apóstol: “el enviado en una misión”) por la jerarquía. Entregaron, a través de los dictados (profecías) de los maestros ascendidos y con el poder del Espíritu Santo, el testimonio y las enseñanzas perdidas de Jesucristo a la simiente del Cristo, las ovejas perdi­das (las almas dañadas y marcadas por los tiranos y los idólatras luciferinos) de la casa de Israel, y a todas las naciones.

     Alguien entrenado por un maestro ascendido para recibir por diversos métodos las palabras, conceptos, enseñanzas y mensajes de la Gran Hermandad Blanca. El que entrega la ley, las profecías y las dispensaciones de Dios a unos hombres y a una era.

[Los mensajeros y maestros espirituales Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, que enseñaron desde una perspectiva única, en una combinación de espiritualidad occidental y misticismo oriental, transmitieron profunda sabiduría y enseñanzas de todos los tiempos sobre el sendero de unión con Dios. Tocaron y transformaron la vida de millones de personas.

Fungieron como mensajeros de la Gran Hermandad Blanca y como portavoces de los maestros ascendidos. Recibieron entrenamiento especial e iniciaciones a lo largo de muchas encarnaciones con el fin de prepararse para este posición en la jerarquía. El papel de mensajero es algo único. Annice Booth, en Memorias de Mark. Mi vida con Mark Prophet, escribe:

“Un mensajero no es un canal ni un médium espiritista; un mensajero está bajo la dispensación de los profetas. En todas las épocas la Hermandad ha tenido lo que llamamos testigos. Ellos son los que escriben la ley, los que suenan la alarma y dan las profecías a la humanidad.

     ”Dios nunca ha dejado a la humanidad sin mensajeros, sin profetas. Prácticamente han pasado inadvertidos, sin ser escuchados, mientras la civilización y el karma seguían su curso.

     ”El entrenamiento para mensajero tiene lugar a lo largo de miles de años. No es algo que se obtenga con estudios psíquicos, ni algo que se reciba por el solo esfuerzo. El cargo de mensajero es una asignación y una ordenación.”]

Un maestro ascendido es el que, a través del Cristo y por haberse revestido de la Mente que hubo también en Cristo Jesús, ha alcanzado la maestría del tiempo y el espacio y, en el mismo proceso, también del yo en los cuatro cuerpos inferiores y en los cuatro cuadrantes de la Materia, en los chakras y en la llama trina equilibrada. Ha transmutado cuando menos el 51 por ciento de su karma, cumplido con su plan divino y pasado las iniciaciones del rayo rubí para el ritual de la ascensión: la aceleración por medio del fuego sagrado hacia la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. Los maestros ascendidos habitan en los planos del Espíritu –el reino de Dios (la conciencia de Dios)– y pueden enseñar a las almas no ascendidas en un templo etérico o en las ciudades etéricas del plano etérico (el reino de los cielos).

Filipenses 2:5

“Gran Señor” de los siete rayos. El representante del Espíritu Santo para un planeta y sus evoluciones. Aquel que personifica a la Trinidad y la Llama de la Madre de los siete rayos y de los siete chakras y tiene las cualidades para ser el chohán, “Señor”, de cada uno de los siete rayos o de todos. De ahí que se le llame Maha Chohán, el Gran Señor, pues preside a los siete chohanes que encarnan la Ley, la Palabra y la conciencia crística de sus respectivos rayos. El maestro ascendido que actualmente ocupa el cargo de Maha Chohán sobre los Siete Señores (chohanes) de los rayos estuvo encarnado como el poeta Homero. En su última encarnación como pastor en los parajes de la India, la luz (conciencia crística) que de él emanaba fue un manto de consuelo para millones de personas. El Maha Chohán tiene un retiro etérico con un foco físico en la isla de Sri Lanka (Ceylán), donde está anclada la llama del Espíritu Santo. Véase chohán.

Maha Chohan significa Gran Señor (sánscrito maha: “gran, poderoso, fuerte, abundante”; chohan: “un Señor o Maestro). “Un alto adepto. Un iniciado que ha tomado más iniciaciones que las cinco iniciaciones mayores que hacen de un hombre un ‘Maestro de la Sabiduría’” (Alice A. Bailey, A treatise on cosmic fire, p. 66, n. 24). “Un término Rajput usado por escritores indios para denotar un alto rango espiritual” (Christmas Humphreys, A popular dictionary of Buddhism, p. 57). “Chief, Cho-Khan, ‘Rock of Ages’” (The Mahatma Letters to A.P. Sinnett from the Mahatmas M. & K.H., índice, p. 9). H.P. Blavatsky describió a los chohanes como: “Los siete Poderosos Seres que, habiendo pasado la Sexta Iniciación, tienen el poder de focalizar dentro de ellos mismos las Corrientes de los Rayos o Atributos de la conciencia logoica” (La doctrina secreta). Chohan puede estar relacionado con el tibetano chos (pronunciado chö), que significa dharma, doctrina religiosa o religión, especialmente la doctrina del Buda. En un sentido general, el significado de chos abarca todos los fenómenos, la materia y el conocimiento de las cosas mundanas y espirituales. La palabra tibetana jo-bo (pronunciada chö), significa señor o maestro, Buda o la imagen de Buda. La palabra mongola khan o qan (pronunciada hahn) también significa señor, gobernante, emperador o rey. El tibetano chos-mkhan (pronunciado chi-ken o cho-ken) significa el que practica o es hábil en el dharma. [ECP, Saint Germain: Prophecy to the Nations, libro 1, p. 229.]

La Tercera Persona de la Trinidad; la omnipresencia de Dios; las lenguas hendidas de fuego que focalizan a Dios Padre-Madre, también llamado el fuego sagrado; las energías de Vida que animan a un cosmos. En la Trinidad hindú de Brahma, Vishnu y Shiva, el Espíritu Santo corresponde a Shiva, conocido como el Destructor-Liberador porque su amor que todo lo consume, cuando se invoca en los planos de la Materia, ata a las fuerzas del mal y transmuta la causa y el efecto de las creaciones erróneas de los hombres, liberándolos de la prisión de su karma y de los seres oscuros que la habitan. El prana es la esencia del Espíritu Santo que ingerimos con el aliento del fuego sagrado a través de los chakras para nutrir a los cuatro cuerpos inferiores. El Espíritu Santo es el foco del equilibrio del Dios Padre-Madre en el núcleo de fuego blanco del ser. El exorcismo de los espíritus malignos y de las entidades impuras se realiza mediante el fuego sagrado del Espíritu Santo, en el nombre del Cristo y del YO SOY EL QUE YO SOY. Los nueve dones del Espíritu Santo son poderes que se otorgan a los siervos del Señor para atar a la muerte y el infierno y realizar Sus obras en la tierra.

La Persona y la Llama del Espíritu Santo es el Consolador que Jesús prometió que vendría cuando nuestro Señor nos dejara –a iluminarnos, a instruirnos y a hacernos recordar todas las cosas que el amado Jesús nos ha enseñado, tanto en la tierra como en el cielo. Cada vez que un hijo o hija de Dios asciende a la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY, el Espíritu Santo desciende para llenar el vacío y magnificar la Presencia del Señor en la tierra. Es éste el ritual del descenso del Espíritu Santo prometido por Jesús a sus discípulos cuando el Maestro dijo: “Permaneced en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis dotados del poder de las alturas”, cosa que ocurrió en Pentecostés después del ascenso de Jesús al cielo.

El representante de la llama del Espíritu Santo para las evoluciones de la tierra es el maestro ascendido que ocupa el cargo de Maha Chohán . El Espíritu Santo es la Personalidad Impersonal de la Divinidad y está ubicada en el lado occidental de la Ciudad Cuadrangular. Véase Gráfica de tu Ser Divino.

1 Corintios 12:4-11; Juan 14:16, 26; 16:7; Lucas 24:49, 51; Marcos 16-19; Hechos 2:1-4

Chohán del séptimo rayo, de la libertad. Maestro ascendido. Jerarca de la era de Acuario y patrocinador de los Estados Unidos de América. Inicia a las almas en la ciencia y el ritual de la alquimia y la transmutación con la llama violeta, mediante el poder de la Palabra hablada, la meditación y la visualización. Su retiro en América del Norte es la Cueva de los Símbolos en Table Mountain, Wyoming. También utiliza el Retiro del Royal Teton en el Grand Teton, en Jackson Hole (Wyoming); el retiro de su guru, el Gran Director Divino, la Cueva de la Luz en la India; y la Mansión de Rakoczy, su foco en Transilvania. Las melodías clave de la Mansión de Rakoczy son: Cuentos de los Bosques de Viena y la Mar­cha Rakoczy. Véase Tabla de los ocho rayos .
Véase Palas Atenea, Señores del Karma, Tabla de los ocho rayos .
Orden espiritual de santos occidentales y adeptos orientales que se han reunido con el Espíritu del Dios vivo; las huestes celestiales. Han trascendido los ciclos de karma y renacimiento y ascendido (acelerado) a aquella realidad superior que es la morada eterna del alma. En cada era, cultura y religión han surgido maestros ascendidos de la Gran Hermandad Blanca, unidos para los más altos propósitos de la hermandad del hombre bajo la Paternidad de Dios, para inspirar avances creativos en la educación, las artes y las cien­cias, el gobierno divino y la vida abundante en las economías de las naciones. La palabra “blanca” no se refiere a raza sino al aura (halo) de luz blanca que circunda su forma. La Hermandad comprende entre sus filas a ciertos chelas no ascendidos de los maestros ascendidos. Jesucristo reveló la existencia de esta orden celestial de santos “vestidos de blanco” a su siervo Juan. Véase jerarquía cósmica, Pléyades. Apocalipsis 3:4, 5; 6:9-11; 7:9, 13, 14; 19:14

La Palabra es el Logos, el poder de Dios y la realización de ese poder encarnado en y como el Cristo. Los devotos del Logos liberan las energías de la Palabra en el ritual de la ciencia de la Palabra hablada. Es a través de la Palabra como el Dios Padre-Madre se comunica con la humanidad. El Cristo es la personificación de la Palabra. Véase Cristo, decreto.

Chohán del primer rayo, de la Voluntad de Dios. Maestro ascendido. Jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca, fundador de The Summit Lighthouse, instructor y patrocinador de los mensajeros Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet. Su extraordinaria devoción a la palabra y las obras de Dios es una poderosa corriente que ha permeado todas las encarnaciones de su alma en la tierra, durante las que permaneció firme en el papel de defensor, instructor y ejemplo delante de nuestro espíritu elevándose vertiginosamente hacia el Amor. Véase Tabla de los ocho rayos .
De la Gran Hermandad Blanca, Elizabeth Clare Prophet
(hindi: cela, del sánscrito: ceta, “esclavo”, esto es, “sirviente”). En la India, discípulo de un maestro religioso o guru. Término utilizado generalmente para hacer referencia a un estudiante de los maestros ascendidos y sus enseñanzas. Específicamente, estudiante disciplinado y devoto más allá de lo ordinario, iniciado por un maestro ascendido y que sirve a la causa de la Gran Hermandad Blanca. Véase discipulado.

Maestro ascendido. Maestro venusino cuya devoción a la llama de la victoria por más de mil años le ha dado la autoridad de sostener esa llama por los confines del cosmos. El Poderoso Victory fue uno de los seres cósmicos que respondió al llamado de Saint Germain de prestar asistencia cósmica a la tierra en los años treinta. Hay doce maestros cósmicos que sirven junto con él, además de muchas legiones de ángeles y seres ascendidos que son un foco de la conciencia de la Victoria divina y el sentimiento de victoria para todas las almas que evolucionan en los planos de la Materia.