↑ Volver a Quién es quien

♦ El Morya, chohán del 1er. rayo

El Morya es jefe del Consejo de Darjeeling de la , del primer y del , en el sobre Darjeeling (India). Es el fundador de y e instructor de los s y .

A lo largo de sus muchas encarnaciones y hasta el presente, desde su estado ascendido, el amado El Morya ha estado activamente comprometido en el servicio a la : como hijo de , quien “caminó con Dios y desapareció porque Dios se lo llevó” en el ritual de la ascensión; como uno de los videntes que penetraron en las octavas superiores de luz en la antigua tierra de Ur de los caldeos; como nativo de Persia, que adoró al Dios Único, . En esas y en muchas otras encarnaciones aprendió a experimentar con las “electricidades divinas”, volviéndose cada vez más consciente del poder espiritual que fluye a través del hombre. Más tarde llegó a ser un consumado experto en el uso constructivo del fóhat, el misterioso poder eléctrico de conciencia cósmica (latente o activo), esa fuerza vital impulsora que cuando es llamada a la acción mediante el fíat divino mueve a las evoluciones de un universo, un sistema galáctico o solar, e incluso a un ser humano desde el principio hasta la culminación de su misión.

El Morya representa los atributos divinos del valor [ ], la certidumbre, el poder, la franqueza, la confianza en sí mismo, la fiabilidad, la fe y la iniciativa. Éstas son las cualidades del principio del Padre: el hombre de Estado, el ejecutivo, el gobernante. Por haber exteriorizado diestramente estas virtudes esenciales, a lo largo de muchas encarnaciones El Morya ha llevado la corona de autoridad, gobernando muchos reinos sabiamente y bien. Su forma de gobernar no ha sido la de un dictador, exigiendo que sus súbditos se sometieran a su voluntad humana. Su interpretación de gobierno ha sido más bien “Dios sobre los hombres”, God-over-men [government, “gobierno”], y God’s overmen, “supervisores de Dios”, su concepto de los verdaderos hombres de Estado. Inspira en sus súbditos obediencia iluminada a la santa voluntad de Dios.

Abraham

♦ El Morya estuvo encarnado como (hacia 2100 a.C.), el primer patriarca hebreo, el prototipo y progenitor de las de Israel. Los orígenes tanto del judaísmo como del cristianismo y el islamismo se remontan a Abraham. Aunque en general los investigadores alguna vez supusieron que se trataba de una figura mítica o bien de un semita nómada o seminómada, hallazgos arqueológicos realizados desde la primera guerra mundial han corroborado la imagen de Abraham que da la propia  Biblia.

En respuesta al llamado del SEÑOR, Abraham se marchó de Ur, la principal ciudad sumeria, abandonando la cultura y los cultos de Mesopotamia en una época en que la civilización sumeria estaba en su apogeo. El SEÑOR le dijo que viajara a una tierra que Él le mostraría y prometió convertirla en una gran nación. El libro del Génesis lo describe como un hombre que poseía muchos rebaños y manadas y al mando de un ejército privado, reconocido por los jefes de las tribus vecinas como un poderoso príncipe.

Abraham es el arquetipo del hombre de fe. Recibió la prueba suprema de fe cuando Dios le dijo que sacrificara a su hijo Isaac. Abraham había esperado muchos años para que su esposa Sara diera a luz a Isaac, quien había de ser el cumplimiento de la promesa del SEÑOR de multiplicar la progenie de Abraham como las “estrellas del cielo”. Sin embargo, Abraham obedeció, y al alzar el cuchillo para matar a su hijo el ángel del SEÑOR le dijo que se detuviera. Abraham ofreció un carnero en su lugar.

Debido a la relación personal que Abraham tenía con Dios y a su ejemplar fe, tanto las escrituras cristianas como las musulmanas lo describen como el Amigo de Dios (“El Khalil”, en la lengua árabe del Corán). En la Puerta de Jaffa de la Ciudad Vieja de Jerusalén está inscrito el pasaje del Corán “No hay más Dios que Alá, y Abraham es amado por Él”.

Rey Arturo

♦ El Morya estuvo encarnado como Melchor, uno de los tres reyes magos.

♦ Como el rey Arturo (siglo V d.C.), guru de la de Cámelot, protegió las enseñanzas ocultas. Convocó a caballeros de la Mesa Redonda y a damas de la corte para la búsqueda del Santo Grial y para alcanzar los misterios del a través de la iniciación.

♦ Como Thomas Becket (1118-1170) fue Lord Canciller de Inglaterra y buen amigo y consejero de Enrique II. Cuando se convirtió en arzobispo de Canterbury, previendo que inevitablemente sus deberes de arzobispo iban a entrar en conflicto con la voluntad del rey, renunció a la cancillería contra los deseos de aquél.

Becket convirtió sus capacidades administrativas y su sutileza diplomática de canciller distinguido en ardor y devoción como arzobispo. Llegó a dar fuerte apoyo al papa tal como una vez se lo dio al rey y excomulgó sin miramientos a cortesanos y nobles por su uso ilícito de la propiedad de la Iglesia y otras violaciones. Ante la intención del rey de meterlo en prisión, Becket se exilió en Francia durante seis años. Regresó a Inglaterra tras una reconciliación parcial con el rey, sólo para volver a disentir con él.

El 29 de diciembre de 1170 fue asesinado brutalmente en la catedral de Canterbury cuando cuatro caballeros de la corte interpretaron al pie de la letra un comentario del rey de que deseaba quitarse de encima a “este turbulento cura”. Firme hasta el final, Becket dijo a los caballeros: “Aunque todas las espadas de Inglaterra estuvieran apuntando a mi cabeza, no me haríais traicionar ni a Dios ni al papa.” Más de quinientas curaciones milagrosas se le atribuyeron apenas unos pocos años después de su muerte, y fue canonizado tres años después.

Tomas Moro

♦ Morya también estuvo encarnado como Thomas More (Tomás Moro) (1478-1535), “the man for all seasons” (el “hombre para la eternidad”) . La profunda devoción a Dios de Moro hizo que en cierto momento considerara la vocación religiosa y practicar austeridades extraordinarias durante más de cuatro años para poner a prueba su autodisciplina. Sin embargo, decidió casarse, y su esposa y cuatro hijos acabaron siendo su mayor alegría y su único consuelo en días posteriores. Su famosa propiedad en Chelsea acomodaba a toda la familia de Moro, incluyendo a sus once nietos. Con los años, la “pequeña Utopía” de Moro, como solía llamarla, se convirtió en un centro de aprendizaje y cultura, comparada por Erasmo con la academia de Platón, un hogar de buena voluntad al que acudían los hombres más cultos de la época, incluso el propio rey, en busca de consejo y consuelo. En Chelsea, Moro escribió la famosa obra titulada [gs Utopía], una aguda revelación de la superficialidad de la vida inglesa y de los vicios flagrantes de la ley inglesa.

En 1529 fue nombrado Lord Canciller de Inglaterra y Guardián del Gran Sello por Enrique VIII. A pesar de los muchos honores y logros, Moro no buscó la estima de hombre alguno; era conocido por su presteza, eficacia y justicia ecuánime. Permaneció sensible a las necesidades de la gente común caminando a diario por las callejuelas de Londres para inquirir sobre la vida de los pobres.

Tomás se dedicó a sus deberes con total celo hasta que Enrique, que no tenía un heredero varón al trono y lo deseaba, declaró nulo su matrimonio con Catalina de Aragón y anunció su intención de casarse con Anne Boleyn (Ana Bolena). Puesto que el divorcio no tenía la aprobación del Papa y contrariaba directamente las leyes de la Iglesia, Moro se negó a apoyar esta decisión. En 1532, en la cúspide de su carrera, dimitió de su cargo y se retiró a Chelsea, donde, muy preocupado por las herejías de la rebelión de Lutero, continuó escribiendo en defensa de la fe católica. Sin amigos y sin cargo, Moro y su familia vivieron en la más abyecta pobreza. Sin embargo, Enrique, insultado por la desaprobación pública del canciller, buscó difamarlo y así restaurar su imagen real.

Cuando se negó a hacer el Juramento a la Supremacía (que implicaba el rechazo de la supremacía papal y convertía a Enrique en la cabeza de la Iglesia anglicana), Moro fue encarcelado en la Torre de Londres. Quince meses después fue declarado culpable de traición con base en pruebas presentadas bajo falso juramento. Fue decapitado en Tower Hill el 6 de julio de 1535, declarándose “el buen siervo del rey, pero de Dios primero”. Fue canonizado cuatrocientos años después, en 1935.

Tomás Moro fue conocido por su ingenio. El escritor Anthony Kenny observa que Moro “es el primero en encarnar el peculiar ideal inglés de que el buen hombre afronta la adversidad y la crisis no con silenciosa resignación ni con una sublime afirmación de principios sino con una broma. Un biógrafo reciente de Moro ha dicho con razón que “Moro nunca fue más ingenioso que cuando menos divertido estaba”.

Abogado, juez, hombre de Estado y de letras, escritor, poeta, agricultor, amante de la vida pastoral, asceta, esposo y padre, defensor de la educa­ción de las mujeres, humanista y santo, Tomás Moro destacó entre la vanguardia del Renacimiento inglés.

♦ Morya encarnó después como Akbar el Grande (1542-1605), fundador del imperio mogol en la India y el más grande de sus gobernantes. Durante su reinado puso fin a toda discriminación contra los hindúes y los aceptó en el gobierno, equiparándolos en el trabajo a los musulmanes. Su política se consideró entre las más ilustradas de su época.

Thomas Moore

♦ El Morya también estuvo encarnado como Thomas Moore, poeta irlandés (1779-1852) que escribió muchas baladas y es recordado sobre todo por “Believe Me, if All those Endearing Young Charms” (Créeme, si todos esos adorables encantos juveniles). Todavía hoy la canción inspira el poder de su intenso amor por la voluntad de Dios como representante del bien más alto, la imagen inmaculada de toda alma, sin la mácula de las cargas del mundo.

 

Believe Me If All Those Endearing Young Charms

 

Believe me, if those endearig young charms
————-From the Guru to the Chela

Créeme, si todos esos adorables encantos juveniles
——————-Del Guru para el Chela

Believe me, if those endearing young charms
Which I gaze on so fondly to-day
Were to change by tomorrow and fleet in my arms
Like fairy-gifts fading away

Créeme, si todos esos adorables encantos juveniles
que hoy contemplo con tanto cariño
fueran a cambiar mañana y se desvanecieran en mis brazos
como se desvanecen los dones de las hadas

Thou wouldst still be adored as this moment thou art
Let thy loveliness fade as it will
And around the dear ruin each wish of my heart
Would entwine itself verdantly still.

Aun así seguirías siendo adorada como en este momento lo eres
Que se desvanezca tu belleza si le place
aun así alrededor de la amada fealdad cada deseo de mi corazón
se entrelazaría aún florido.

It is not while beauty and youth are thine own
And thy cheeks unprofaned by a tear
That the fervour and faith of a soul can be known
To which time will but make thee more dear.

No es mientras la belleza y la juventud son tuyas
y tus mejillas no han sido profanadas por una lágrima
cuando el fervor y la fe de un alma pueden ser conocidos
con el tiempo ellos sólo te harán más querida.

No, the heart that has truly loved never forgets
But as truly loves on the close
As the sun-flower turns on her God when he sets
The same look which she turned when he rose.

No, el corazón que ha amado sinceramente nunca olvida
mas con la misma sinceridad ama hacia el final
como el girasol torna hacia su Dios cuando se oculta
la misma mirada que le tornó cuando apareció.

 

♦En su última encarnación, El Morya nació en la India como un príncipe rajput [sánscrito raja-putra, “hijo de un rey”; un rajput o rashput es un miembro de uno de los clanes patrilineales territoriales del norte y centro de la India] y después se hizo monje, frecuentando los retiros de los Himalayas. Como el Maestro M., junto con y , intentó dar a conocer a la humanidad el funcionamiento de la Ley y de la jerarquía a través de los escritos de Helena Blavatsky. Junto con el Maestro K.H. [Koot Homi] y fundó la Sociedad Teosófica. Morya ascendió en 1898 y continúa su gran trabajo para el Gobierno Divino en la Tierra mediante la llama de la buena voluntad y sus s encarnados.

El Morya nos dijo que a partir del 6 de enero de 1998 los tres reyes magos, El Morya, Kuthumi y Djwal Kul, nos enseñarían las llaves para el sendero de la y patrocinarían a todos los que aspiraran a ascen­der en esta vida. Estos maestros nos ayudarán a saldar el que tene­mos y permanecerán hasta que ciertas s clave hayan ascendido. El Morya, Kuthumi y Djwal Kul representan las tres plumas de la del corazón: El Morya la pluma azul, Kuthumi la pluma amarilla y Djwal Kul la rosa. Vienen a armonizar nuestra llama trina con la suya. Si seguimos a los tres reyes magos y la estrella del Niño Cristo, llegaremos a la escena del pesebre de nuestro propio potencial crístico y nuestra propia .

En 1995 Morya habló acerca de qué se necesita para llegar a ser chelas suyos:

La constancia es la virtud fundamental con la que debo poder contar en aquellos que de verdad deseen ser uno conmigo. Si he de prepararos personalmente, amados, debo recibir de vosotros una constancia inquebrantable con la que mantengáis un nivel constante de absorción de la llama azul de la voluntad de Dios y así entrar cada día en el del primer rayo. Debéis estar dispuestos a ser reprendidos, a recibir cualquier corrección, a recibirla rápidamente y a autocorregiros rápidamente. Debéis poseer de s a los que prestan servicio principalmente en el primer rayo. Podéis hacer cualquiera (o todos) los decretos azules, tanto si son a mí, a , a Himalaya, a Vaivasvata o al .

Amados, sabed que cuando os mantenéis saturados de rayo azul y permanecéis alertas a cualquier estado de desalineación que estuvierais siquiera considerando albergar, veréis que me convertiré en vuestro defensor. Una vez que me hago defensor de un chela, trabajo con ese chela hasta el final. Así, amados, no penséis que me tomo a la ligera la aceptación de un chela.

Muchos de vosotros estáis en proceso de llegar a ser chelas. Pero debo examinaros y probaros durante muchos años, algunas veces durante vidas, antes de recibir la señal del propio Dios Todopoderoso de que puedo llevar la carga de aceptar otro estudiante.

Comprended esto, amados: es bueno que os hagáis devotos de la voluntad de Dios. Porque como devotos ¡aumentaréis, y aumentaréis, y aumentaréis! muchos matices de anillos azules alrededor de vuestros y la circunferencia de vuestra vida. Y cuando hayáis demostrado vuestra valía bajo fuego y en muchas situaciones —situaciones insostenibles, situaciones devastadoras— y hayáis salido de ellas de pie, sabremos que tenemos un chela de primer orden, y os recibi­remos para que podáis ser ungidos ante el consejo en Darjeeling.

Sí, ésta es una oportunidad muy especial, y todos pueden ser merecedores. Lo menciono, amados, porque he inspeccionado la tierra y he escuchado los s que se han dado en esta clase, y entiendo que en el mundo hay muchas, muchas personas que desearían buscar y hallar esta enseñanza si supieran que existe en algún lugar.

Como estoy a punto de patrocinar a millones de almas para esta actividad y este , debo estar seguro de que vosotros, los que estáis aquí y formáis los cimientos de esta comunidad por toda la tierra, me sois fieles.


Kanchenjunga_India

Como jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca, Morya preside reuniones de mesa redonda en su Retiro de la Voluntad de Dios, en Darjeeling, donde el alma de los gobernantes del mundo así como de hombres y mujeres de integridad en la voluntad de Dios se reúnen para estudiar con este maestro vivo.

Morya tiene un segundo en El Capitán, en el valle de Yosemite (California). Su   es “Land of Hope and Glory”, de la Marcha Pompa y circunstancia # 1, melodía patriótica inglesa compuesta por y considerada el segundo himno inglés; sus flores son la rosa azul y el nomeolvides; y su fragancia es el sándalo.

 

Master Morya

 

 

——-Master Morya

 

———–Maestro Morya

 

Master Morya, beloved
—-Lord of heaven’s first ray
To the heart of creation
—-We are grateful each day.
For thy love and devotion
—-To all mankind’s release
Dedicate us to serving
—-‘Til earth’s struggles shall cease
And all life is enfolded
—-In God’s mantle of peace.

 

Maestro Morya, bienamado
—-Señor del primer rayo del cielo,
con el corazón de la creación
—-estamos agradecidos cada día.
Por tu amor y devoción
—-a la liberación de toda la humanidad
dedícanos a servir
—-hasta que las luchas de la Tierra cesen
y toda la vida sea envuelta
—-en el manto de paz de Dios.

 

‘Mid Darjeeling’s great splendor
—-Thy retreat of God’s will
Draws all unto the Father
—-His great plan to fulfill.
Thy forgiveness and patience
—-And thy service so true
Are love’s magnetic powers
—-To vows ever renew
And give all inspiration
—-To earth’s freedom pursue.

 

En medio del gran esplendor de Darjeeling
—-tu retiro de la voluntad de Dios
atrae a todos hacia el Padre
—-para Su gran plan cumplir.
Tu perdón y tu paciencia
—-y tu servicio tan verdadero
son los poderes magnéticos del amor
—-para los votos siempre renovar
y dar a todos inspiración
—-para buscar la libertad de la Tierra.

 

Master, teacher, and brother
—-Thou art pointing the way
To our goal, the ascension
—-Free forever to stay.
Keep us loving each other
—-Thoughtful, gracious, and kind
Blessing, healing, and raising
—-Life ’til God’s way all find

Consecrate us in service
—-Body, soul, and mind.

 

Maestro, instructor y hermano,
—-tú estás señalando el camino
hacia nuestra meta, la ascensión
—-para quedar siempre libres.
Manténnos amorosos unos con otros,
—-considerados, gentiles y amables,
bendiciendo, sanando y elevando
—-a la vida hasta que el camino de Dios
——————————-todos encuentren.
Conságranos en servicio
—-cuerpo, alma y mente.

© The Summit Lighthouse

 

flor-nomeolvides-ar

blue-roses

© Summit University Press

 


 

 

—————–Land of Hope and Glory

Land of hope and glory, mother of the free
How shall we extol thee, who are born of thee?
Wider still and wider shall thy bounds be set
God, who made thee mighty, make thee mightier yet
God, who made thee mighty, make thee mightier yet
—————

—————-Tierra de esperanza y gloria

Tierra de esperanza y gloria, madre de los libres
¿Cómo te enalteceremos, nosotros que nacimos de ti?
Más y más anchos serán tus confines
Dios, que te hizo majestuosa, te hará más majestuosa todavía
Dios, que te hizo majestuosa, te hará más majestuosa todavía

Letra de: Arthur Christopher Benson y Edward Elgar

 


 

Actualmente Inglaterra no tiene un himno nacional aceptado y aprobado. God save the Queen (Dios salve a la Reina) es el himno nacional del Reino Unido, que se utiliza en eventos deportivos en los que Inglaterra compite separadamente de las otras naciones que conforman el Reino Unido. Sin embargo, hay peticiones para que esto cambie. En 2006, una encuesta de la BBC sugería que 55% de los ingleses preferiría que Land of hope and glory fuera su himno nacional. En EUA y Canadá la versión instrumental de esta canción se asocia tradicionalmente a las ceremonias de graduación de bachillerato y de la universidad. Suele tocarse repetidamente cuando los alumnos desfilan para recibir su graduación.

Wikipedia

 

2539 Total vistas 4 Vistas hoy

Orden espiritual de santos occidentales y adeptos orientales que se han reunido con el Espíritu del Dios vivo; las huestes celestiales. Han trascendido los ciclos de karma y renacimiento y ascendido (acelerado) a aquella realidad superior que es la morada eterna del alma. En cada era, cultura y religión han surgido maestros ascendidos de la Gran Hermandad Blanca, unidos para los más altos propósitos de la hermandad del hombre bajo la Paternidad de Dios, para inspirar avances creativos en la educación, las artes y las cien­cias, el gobierno divino y la vida abundante en las economías de las naciones. La palabra “blanca” no se refiere a raza sino al aura (halo) de luz blanca que circunda su forma. La Hermandad comprende entre sus filas a ciertos chelas no ascendidos de los maestros ascendidos. Jesucristo reveló la existencia de esta orden celestial de santos “vestidos de blanco” a su siervo Juan. Véase jerarquía cósmica, Pléyades.

Apocalipsis 3:4, 5; 6:9-11; 7:9, 13, 14; 19:14

(tibetano: “señor, maestro”; un jefe). Cada uno de los siete rayos tiene un chohán en quien se concentra la conciencia crística del rayo, la ley del rayo que rige su recto uso en el hombre. Habiendo personificado y demostrado esta ley del rayo a lo largo de numerosas encarnaciones, y habiendo pasado iniciaciones tanto antes como después de la ascensión, el candidato es nombrado para ocupar el cargo de chohán por el Maha Chohán (el) “Gran Señor”, que es a su vez el representante del Espíritu Santo en todos los rayos. Para los nombres de los chohanes de los rayos (maestros ascendidos que representan uno de los siete rayos para las evoluciones de la tierra) y la ubicación de sus focos físicos/etéricos, véase Tabla de los ocho rayos .

Haz de luz o de otra energía radiante. Los rayos son las emanaciones de luz de la Divinidad que, cuando se invocan en el nombre de Dios o en el nombre del Cristo, prorrumpen como una llama en el mundo del individuo. Los rayos pueden ser proyectados por la conciencia divina de seres ascendidos o no ascendidos a través de los chakras y del tercer ojo como una concentración de energía que asume numerosas cualidades divinas, como amor, verdad, sabiduría, curación, etc. Haciendo mal uso de la energía de Dios, los practicantes de magia negra proyectan rayos que tienen cualidades negativas, tales como rayos mortales, rayos de sueño, rayos hipnóticos, rayos de enfermedad, rayos psicotrónicos, el mal de ojo, etc. Véase Tabla de los ocho rayos .

Maestro ascendido que por su dedicación y logro en encarnar las cualidades de Dios es elegido para patrocinar una era.

Véase El Morya, Tabla de los ocho rayos .

El reino de los cielos. El plano más elevado en la dimensión de la Materia; plano tan concreto y real (y más todavía) que el plano físico pero que se experimenta a través de los sentidos del alma en una dimensión y una conciencia más allá de la percepción física. El plano en que los registros akáshicos de la evolución completa de la humanidad se plasman individual y colectivamente. Es el mundo de los maestros ascendidos y sus retiros, ciudades etéricas de luz donde las almas de un orden mayor de evolución moran entre una encarnación y otra. Es el plano de la realidad libre de la sociedad sórdida, pecaminosa y enferma que los hombres y los demonios han conformado en los planos terrenales. Aquí la era de oro está en curso. El Amor es la plenitud de la Presencia de Dios por doquier, y los ángeles y los elementales, junto con los niños de Dios, sirven en armonía para manifestar el reino del Cristo en la Era Universal, por los siglos de los siglos. Como tal, es el plano de transición entre los reinos terrenal/celestial y el reino de Dios, el Espíritu, o Absoluto.

     El plano etérico inferior se traslapa con los cinturones astral, mental y físico. Está contaminado por estos mundos inferiores ocupados por la falsa jerarquía y la conciencia de masas que ésta controla, incluidas sus matrices y emociones (inglés: e-motions = energies in motion, “energías en movimiento”).

Organización externa de la Gran Hermandad Blanca fundada por Mark L. Prophet en 1958 en Washington, D.C., bajo la dirección del maestro ascendido El Morya, Jefe del Consejo de Darjeeling, con el propósito de publicar y diseminar las enseñanzas de los maestros ascendidos.

(sánscrito: gu, “ignorancia espiritual”, + ra, “resplandor”). El que disipa la oscuridad; la luz encarnada que transmuta la oscuridad en luz por la Persona y la energía de Brahma, Vishnu y Shiva, en los que se ha convertido. Maestro religioso y guía espiritual personal; alguien con un alto grado de realización espiritual. Un guru puede haber hecho su ascensión o no.

Evangelista. El que va delante de los ángeles llevando a los habitantes de la tierra la buena nueva del evangelio de Jesús el Cristo y, en el tiempo señalado, el Evangelio Eterno. Los mensajeros de la Gran Hermandad Blanca en esta era han sido ungidos apósto­les (apóstol: “el enviado en una misión”) por la jerarquía. Entregaron, a través de los dictados (profecías) de los maestros ascendidos y con el poder del Espíritu Santo, el testimonio y las enseñanzas perdidas de Jesucristo a la simiente del Cristo, las ovejas perdi­das (las almas dañadas y marcadas por los tiranos y los idólatras luciferinos) de la casa de Israel, y a todas las naciones.

     Alguien entrenado por un maestro ascendido para recibir por diversos métodos las palabras, conceptos, enseñanzas y mensajes de la Gran Hermandad Blanca. El que entrega la ley, las profecías y las dispensaciones de Dios a unos hombres y a una era.

[Los mensajeros y maestros espirituales Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, que enseñaron desde una perspectiva única, en una combinación de espiritualidad occidental y misticismo oriental, transmitieron profunda sabiduría y enseñanzas de todos los tiempos sobre el sendero de unión con Dios. Tocaron y transformaron la vida de millones de personas.

Fungieron como mensajeros de la Gran Hermandad Blanca y como portavoces de los maestros ascendidos. Recibieron entrenamiento especial e iniciaciones a lo largo de muchas encarnaciones con el fin de prepararse para este posición en la jerarquía. El papel de mensajero es algo único. Annice Booth, en Memorias de Mark. Mi vida con Mark Prophet, escribe:

“Un mensajero no es un canal ni un médium espiritista; un mensajero está bajo la dispensación de los profetas. En todas las épocas la Hermandad ha tenido lo que llamamos testigos. Ellos son los que escriben la ley, los que suenan la alarma y dan las profecías a la humanidad.

     ”Dios nunca ha dejado a la humanidad sin mensajeros, sin profetas. Prácticamente han pasado inadvertidos, sin ser escuchados, mientras la civilización y el karma seguían su curso.

     ”El entrenamiento para mensajero tiene lugar a lo largo de miles de años. No es algo que se obtenga con estudios psíquicos, ni algo que se reciba por el solo esfuerzo. El cargo de mensajero es una asignación y una ordenación.”]

El maestro ascendido Lanello, nombre que asumió Mark L. Prophet, mensajero de la Gran Hermandad Blanca, al hacer su ascensión. Compuesto por “Lan”, de Lancelot, y “ello”, de Longfellow, dos de sus encarnaciones. Junto con otros seres celestiales, dirige espiritualmente las actividades de The Summit Lighthouse desde el mundo celestial como el "guru siempre presente".

"Guru Ma", la mensajera de la Gran Hermandad Blanca en activo de 1961 a 1999, que hizo su transición a los planos superiores en 2009. Infundida del fuego del Espíritu Santo y la era de Acuario, fue pionera del pensamiento religioso mo­derno, enseñando los senderos místicos de las principales religiones del mundo. Sus libros desafían al cristianismo dominante con preguntas audaces y respuestas aún más audaces. 

La luz espiritual es la energía de Dios; el potencial del Cristo. Como personificación del Espíritu, el término “Luz” puede utilizarse como sinónimo de los términos “Dios” y “Cristo”. Como esencia del Espíritu es sinónimo de “fuego sagrado”. Es la emanación del Gran Sol Central y de la Presencia YO SOY individualizada, y la Fuente de toda vida. Es lo que enciende la chispa divina, porque la Luz verdadera alumbra a toda manifestación de Dios que debe descender a un mundo oscurecido. El portador de Luz es el que desplaza la Oscuridad, y la Luz de su Presencia YO SOY proviene de los reinos del Día Eterno.

Juan 1:7-9

Sacerdote del fuego sagrado y sacerdote de la Orden de Melquisedec. El libro del Génesis dice que era el séptimo desde Adán, “que caminó con Dios, y desapareció, porque se lo llevó Dios”. Se le han atribuido varios escritos. El más conocido es el Libro de Enoc, cuyo tema principal es el juicio final de un cierto grupo de ángeles caídos a los que llamó los “Vigilantes” y su progenie. En uno de los primeros capítulos se dice que el propio Enoc fue enviado a los Vigilantes para transmitirles el mensaje de Dios de que no tendrían paz ni perdón debido a los pecados cometidos contra Él. Los Vigilantes, aterrorizados y trémulos, pidieron a Enoc que suplicara a Dios por ellos, cosa que hizo. Sin embargo, el juicio de Dios contra los Vigilantes prevaleció: “Nunca más ascenderéis al cielo.” Enoc escribió este libro para que estemos enterados, advertidos y prevenidos.

“Señor Sabio” o “Señor que concede inteligencia”. Representa el principio del bien y es el guardián de la humanidad y el opositor del principio del mal. Dios supremo del zoroastrianismo. Los maestros ascendidos enseñan que Ahura Mazda es Sanat Kumara.

En algún momento entre 1750 y 1500 a.C., Zaratustra fundó el zoroastrianismo en la antigua Persia. Una mañana en que saliera a buscar agua de un río vio un ser luminoso que lo llevó con Ahura Mazda y otras cinco figuras radiantes, cuya luz era tan grande que “no veía su propia sombra sobre la tierra”. De este grupo de seres recibió su primera revelación de una nueva religión. Poco después Zaratustra se convirtió en el portavoz de Ahura Mazda.

(inglés, francés: courage, del francés cœur-âge, “corazón-edad”). La edad en que el corazón se llena de valor con el pleno florecimiento de la llama trina.

Patriarca hebreo y progenitor de las doce tribus de Israel (ca. 2100-1700 a.C.), encarnación del maestro ascendido El Morya. Judíos, cristianos y musulmanes le conceden el haber sido el primero en la historia en adorar al verdadero Dios único. En el relato bíblico de su vida originalmente se le llama Abram (“el padre, o mi padre, sea glorificado”) y más tarde Dios lo llamará Abraham. Tradicionalmente se pensaba que significaba “padre de una multitud de naciones”, como reza el pasaje de Génesis 17:5. Actualmente se piensa que es una variación dialéctica de Abram.

de los hijos de Israel llamadas a la Tierra Prometida. Hoy, las doce tribus, reencarnadas, están dispersas entre las naciones en todas las razas y religiones. Las diez tribus perdidas del Reino del Norte se concentran en las naciones europeas y las Islas Británicas; las dos tribus del Reino del Sur (Judá y Benjamín) son los judíos modernos. La reunión del remanente de Israel, profetizada a lo largo del Viejo Testamento, tiene lugar en los Estados Unidos, la Tierra Prometida donde la simiente de Sanat Kumara está destinada a elevar la conciencia crística y la llama de la libertad en beneficio de todas las naciones.

Desde la expulsión del hombre y la mujer del Jardín del Edén (la Escuela de Misterios del Señor Maitreya que simboliza la conciencia pura de Dios) debido al mal uso del fuego sagrado en la aplicación incorrecta del libre albedrío, la Gran Hermandad Blanca ha mantenido escuelas de misterios o retiros que han fungido como depositarios del conocimiento del fuego sagrado que se otorga a las llamas gemelas cuando han demostrado la disciplina necesaria para mantener el camino del Árbol de la Vida. Después de la Caída (el descenso intencionado a planos inferiores de conciencia), la Gran Hermandad Blanca patrocinó escuelas de misterios en Lemuria y la Atlántida, donde se enseñaban las verdades espirituales más elevadas a aquellos deseosos de guardar las disciplinas de los adeptos. Tras el hundimiento de Lemuria y de la Atlántida, las escuelas de misterios fueron reubicadas en China, la India, el Himalaya en Tíbet, Europa, Egipto, Sudamérica y el cinturón de fuego del Pacífico, donde permanecieron durante miles de años, hasta que una tras otra fueron invadidas por la oscuridad. La sangha del Buda, la comunidad de los esenios en Qumrán y la escuela de Pitágoras en Crotona son algunas de las más recientes.

Dondequiera que esto ocurrió, los maestros ascendidos que las patrocinaron retiraron sus llamas y santuarios sagrados y los trasladaron a sus retiros en el plano etérico. Ahí sus discípulos son entrenados entre encarnaciones y en su cuerpo sutil (durante el sueño o samadhipara que puedan alcanzar el Conocimiento de Sí Mismos como Dios, al que la humanidad en masa no tuvo acceso en el plano físico por siglos, hasta que Saint Germain nuevamente lo promovió en el siglo XX. En 1984 el Señor Maitreya restableció su escuela de misterios en el Royal Teton Ranch, en el sudoeste de Montana, EUA.

(griego: Christos, “ungido”). Mesías (hebreo y arameo: “ungido”); “el Ungido”, aquel que es investido e infundido o ungido de la luz (el Hijo) de Dios. La Palabra, el Logos, la Segunda Persona de la Trinidad: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad… Aquél era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene al mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él y el mundo no le conoció.” En la Trinidad hindú de Brahma, Vishnu y Shiva, el término “Cristo” corresponde a la encarnación de Vishnu, el Preservador; avatara, hombre Dios, el que despeja la oscuridad, guru.

     El Cristo Universal es el mediador entre los planos del Espíritu y los planos de la Materia; personificado como el Santo Ser Crístico, es el mediador entre el Espíritu de Dios y el alma del hombre. El Cristo Universal sostiene el nexo (el flujo en forma de ocho) de la conciencia a través del cual las energías del Padre (Espíritu) pasan a sus hijos para la cristalización (inglés: Christ-realization: realización crística) de la Llama de Dios por el esfuerzo de su alma en el vientre cósmico (la matriz) de la Madre (Materia). A este proceso se le llama materialización (inglés: Mater-realization: realización en la Materia), “El Descenso”. El proceso por el cual las energías de la Madre aglutinadas en el alma pasan a través del nexo de la conciencia crística hacia el Padre es la aceleración llamada espiritualización (inglés: Spirit-realization: realización en el Espíritu), “El Ascenso”. Otro nombre que se le da al proceso mediante el cual la energía del alma regresa de la Materia al Espíritu es sublimación (inglés: sublimation: sublime action: acción sublime) o transmutación. Siendo ya una con el Hijo, el alma experimenta la consumación de este proceso como la ascensión, la unión con el Espíritu de la Presencia YO SOY, el Padre. La ascensión es el cumplimiento en el cielo de la promesa de Jesús en la tierra: “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros… El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.”

     La fusión de las energías de la polaridad positiva y negativa de la Divinidad en la creación ocurre a través del Cristo Universal, el Logos sin el cual “nada de lo que es fue hecho”. El flujo de luz del macrocosmos hacia el microcosmos, del Espíritu (la Presencia YO SOY) al alma y de regreso siguiendo la espiral en forma de ocho, se cumple a través de este bendito Mediador que es Cristo, el SEÑOR, la verdadera encarnación del YO SOY EL QUE YO SOY. Ya que Jesús es esa Palabra encarnada, puede decir: “El YO SOY es [el YO SOY en mí es] la Puerta Abierta [al cielo y a la tierra] que ningún hombre puede cerrar”, y “Todo el Poder me es dado [a través del YO SOY en mí] en el cielo y en la tierra”, y también “He aquí, YO SOY [el YO SOY en mí está] vivo por siempre –como Arriba, así abajo– y tiene las llaves del reino de los cielos y las llaves de la muerte y el infierno, y a quienquiera que el Padre quiera yo se las doy, y son dadas en su nombre”. Esto que aún hoy afirma el maestro ascendido Jesucristo también lo afirma para nosotros nuestro Santo Ser Crístico. Así, el Cristo Universal del Hijo único y de los muchos efectivamente mediatiza la Presencia del YO SOY hacia nosotros a través de nuestro propio y amado Santo Ser Crístico. Ésta es la verdadera comunión con el Cristo Cósmico cuyo Cuerpo (Conciencia) fue “partido”, compartido, individualizado para cada hijo del corazón del Padre. Los Hijos de Dios son depositarios de la Máxima Luz para los que aún son criaturitas en Cristo.

     El término “Cristo” o “ungido del Cristo” también denota un cargo en la jerarquía que ocupan los que han alcanzado la automaestría en los siete rayos y los siete chakras del Espíritu Santo. La maestría crística incluye equilibrar la llama trina (los atributos divinos de poder, sabiduría y amor) para la armonización de la conciencia y la implementación de la maestría de los siete rayos en los chakras y en los cuatro cuerpos inferiores mediante la Llama de la Madre (la kundalini elevada). En la hora designada para la ascensión, el alma así ungida eleva la espiral de la llama trina desde abajo de los pies, pasando por toda la forma, para la transmutación de todo átomo y célula de su ser, conciencia y mundo. La saturación y la aceleración de los cuatro cuerpos inferiores y el alma mediante esta luz transfiguradora de la llama crística ocurre en parte durante la iniciación de la transfiguración, se incrementa con la resurrección y adquiere plena intensidad durante el ritual de la ascensión.

     El Ser Crístico individual, el Cristo personal, es el iniciador de toda alma viviente. Cuando el individuo pasa estas diversas iniciaciones en el sendero de la cristeidad, incluyendo “dar muerte al morador del umbral”, se gana el derecho a que se le llame ungido del Cristo así como hijo o hija de Dios. Hay quienes, en eras pasadas, se ganaron semejante título y comprometieron esa culminación o no lograron manifestarla en encarnaciones subsiguientes. En esta era el Logos los requiere para que manifiesten su maestría divina interna y la perfeccionen en el plano físico mientras están en encarnación física. Por lo tanto, para asistir a los hijos e hijas de Dios en hacer que su manifestación sea conmensurable con su luz interior, los maestros de la Gran Hermandad Blanca han dado sus enseñanzas a través de los maestros ascendidos y de sus mensajeros en este siglo [XX]. Y Saint Germain fundó la Fraternidad de Guardianes de la Llama, a través de la cual envía lecciones mensuales graduadas a los miembros de esta orden, dedicada a guardar la llama de la Vida en todo el mundo. Antes de pasar con éxito las iniciaciones del discipulado, se hace referencia al individuo como hijito de Dios, en contraste con el término “Hijo de Dios”, que denota la plena cristeidad, en la cual el alma, en y como Hijo del hombre, se ha fundido en el Hijo de Dios siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

     Con la expansión de la conciencia crística, el ungido del Cristo avanza para alcanzar la realización de la conciencia crística en el nivel planetario y es capaz de sostener el equilibrio de la llama crística para las evoluciones del planeta. Cuando logra esto, asiste a los miembros de la jerarquía celestial que prestan su servicio en el cargo de Instructores del Mundo y al Cristo planetario. Véase Gráfica de tu Ser Divino, Jesús.

Juan 1:1-4; 14:20, 23. Cf. Apocalipsis 3:8; Mateo 28:18; Apocalipsis 1:18

Maestro ascendido. Junto con Jesús, sirve en el cargo de Instructor del Mundo; anteriormente chohán del segundo rayo; el maestro psicólogo; patrocinador de la juventud; jefe de la orden de los Hermanos y Hermanas del Manto Dorado y del Templo de la Iluminación, en el plano etérico, sobre Cachemira, conocido también como la Catedral de la Naturaleza. El maestro tiene un foco en Shigatsé, Tíbet, donde toca su gran órgano, atrayendo la armonía del cosmos por medio de los fuegos sagrados de su corazón. Con su música celestial, envía sanación y paz a lo largo y ancho del planeta a las almas en transición (especialmente en el momento de la muerte) y las guía a los retiros etéricos de la Gran Hermandad Blanca, para que reciban instrucción en preparación para su siguiente vida terrena. Inspira en arquitectos, poetas y científicos la memoria mística de la armonía de su propia alma con la geometría celestial y el ritmo de las estrellas.

Conocido como el Maestro Tibetano, o “El Tibetano”. Hace dos mil años, uno de los tres reyes magos, Djwal Kul (Gaspar) viajó siguiendo a la estrella junto con El Morya (Melchor) y Kuthumi (Baltasar) hasta el lugar donde nació Jesús. En ese servicio a la Trinidad él encarnaba el foco del brazo color de rosa de la llama trina en el campo de fuerza de Jesús niño (El Morya del azul y Kuthumi del amarillo).

Chohán del séptimo rayo, de la libertad. Maestro ascendido. Jerarca de la era de Acuario y patrocinador de los Estados Unidos de América. Inicia a las almas en la ciencia y el ritual de la alquimia y la transmutación con la llama violeta, mediante el poder de la Palabra hablada, la meditación y la visualización. Su retiro en América del Norte es la Cueva de los Símbolos en Table Mountain, Wyoming. También utiliza el Retiro del Royal Teton en el Grand Teton, en Jackson Hole (Wyoming); el retiro de su guru, el Gran Director Divino, la Cueva de la Luz en la India; y la Mansión de Rakoczy, su foco en Transilvania. Las melodías clave de la Mansión de Rakoczy son: Cuentos de los Bosques de Viena y la Mar­cha Rakoczy. Véase Tabla de los ocho rayos .

(hindi: cela, del sánscrito: ceta, “esclavo”, esto es, “sirviente”). En la India, discípulo de un maestro religioso o guru. Término utilizado generalmente para hacer referencia a un estudiante de los maestros ascendidos y sus enseñanzas. Específicamente, estudiante disciplinado y devoto más allá de lo ordinario, iniciado por un maestro ascendido y que sirve a la causa de la Gran Hermandad Blanca. Véase discipulado.

El ritual en el que el alma se reúne con el Espíritu del Dios vivo, la Presencia YO SOY. Es la culminación de la estadía divinamente victoriosa del alma en el tiempo y el espacio. Es la recompensa del justo, el regalo de Dios tras el juicio final delante del gran trono blanco, durante el cual todo hombre es juzgado “según sus obras”.

     Enoc, de quien se dice que “caminó con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”, pasó por la ascensión; también Elías, quien subió al cielo en un torbellino; y Jesús, aun cuando su ascensión no tuvo lugar en la ocasión en que las escrituras dicen que fue llevado al cielo en una nube. El Morya, maestro ascendido, ha revelado que Jesús vivió muchos años después de estos hechos e hizo su ascensión después de su fallecimiento en Cachemira, a los 81 años, en el año 77 d.C.

     La reunión con Dios en la ascensión, esto es, el término de las rondas de karma y renacimiento y el regreso a la gloria del SEÑOR, es la meta de la vida para los hijos e hijas de Dios. Jesús dijo: “Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, incluso el Hijo del hombre.” Por medio de la salvación (inglés: salvation), la “autoelevación” (inglés: Self-elevation), o sea, la elevación consciente del Hijo de Dios dentro de su templo, el alma se pone el vestido de bodas para realizar la función del Hijo (inglés: Son, o Sun [sol], o luzde la manifestación (inglés: man: hombre): el Hijo del hombre. Siguiendo el sendero iniciático de Jesús, el alma, habiendo saldado su karma y cumplido su plan divino, se fusiona con la conciencia crística y después con la presencia viva del YO SOY EL QUE YO SOY. Una vez que la ascensión ha tenido lugar, el alma, el aspecto corruptible del ser, se convierte en el incorruptible, un átomo en el Cuerpo de Dios. Véase matrimonio alquímico.

Apocalipsis 20:12-13; Génesis 5:24; 2 Reyes 2:11; Lucas 24:50-51; Hechos 1:9-11; Juan 3:13

(sánscrito: “acto, acción, obra”). El karma es energía/conciencia en acción; la ley de causa y efecto y retribución. Llamada también ley del círculo, que decreta que cualquier cosa que hagamos completará un círculo y regresará a nuestra puerta para resolución. Pablo dijo: “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Newton observó: “Para toda acción hay una reacción igual y opuesta.” La ley del karma requiere que el alma reencarne hasta que todos los ciclos kármicos se hayan saldado. Así, de una vida a la siguiente el hombre determina su destino por sus acciones, incluyendo sus pensamientos, sentimientos, palabras y obras. Saint Germain enseña el sendero acelerado de la transmutación del karma con la llama violeta del Espíritu Santo y trascendiendo las rondas de renacimiento a través del sendero de la cristeidad individual que conduce a la ascensión demostrada por Jesús.

Gálatas 6:7

Dios es un Espíritu y el alma es el potencial vivo de Dios. La petición de libre albedrío que el alma hizo  y su consiguiente separación de Dios tuvieron como consecuencia el descenso de este potencial al estado carnal inferior. Sembrada en deshonor, el alma está destinada a elevarse con honores a la plenitud de ese estado divino que es el Espíritu único de toda Vida. El alma puede perderse; el Espíritu no puede morir.

     El alma permanece como un potencial que ha caído a niveles más bajos de vibración y de conciencia, y debe ser imbuida de la realidad del Espíritu, purificada por medio de la oración y la súplica y devuelta a la gloria de la cual descendió y a la unidad del Todo. Esta reunión del alma con el Espíritu es el matrimonio alquímico, que determina el destino del ser y lo convierte en uno con la Verdad inmortal. Cumplido este ritual, el Ser superior se corona Señor de la Vida y se descubre que el potencial de Dios realizado en el hombre es el Todo-en-todo.

La llama del Cristo, la chispa de la vida que arde en la cámara secreta del corazón de los hijos e hijas de Dios. La sagrada trinidad de poder, sabiduría y amor que es la manifestación del fuego sagrado. Véase Gráfica de tu Ser Divino.

Véase Cristo.

El fuego de la Kundalini, que se encuentra como una serpiente enroscada en el chakra de la base de la columna (el muladhara), y que con pureza espiritual y automaestría se eleva hacia el chakra de la coronilla, acelerando los centros espirituales o chakras a su paso. Dios, luz, vida, energía, el YO SOY EL QUE YO SOY. “Nuestro Dios es un fuego consumidor” (Hebreos 12:29). El fuego sagrado es la precipitación del Espíritu Santo para el bautismo de las almas, para la purificación, para la alquimia y la transmutación y para alcanzar la ascensión, ritual sagrado mediante el cual el alma retorna al Único.

[Los maestros ascendidos utilizan continuamente la palabra momentum en sus enseñanzas, con el significado original del término, que en inglés es “la fuerza del movimiento [motion] adquirida por un objeto en movimiento [moving] como resultado de la prolongación de [dicho] movimiento [motion]” (traducido de Webster Third International Dictionary).

     La palabra momentum en latín significa “movimiento” y fue usada por el físico y matemático Isaac Newton (1643-1727) para describir un cuerpo en movimiento. El latín era la lengua de uso en las universidades europeas a la sazón. Hoy este concepto se llama “movimiento lineal” o “momento lineal”. Se representa por una p y su fórmula es p = m * v, donde m = masa, v = velocidad. Cuando damos un impulso a un objeto, éste empieza a moverse. La Primera Ley del Movimiento de Newton dice que si se retira el impulso el objeto sigue moviéndose a una velocidad constante. Para parar el objeto hay que aplicar una fuerza. Mientras más pesado el objeto (más masa), más fuerza se requiere para detenerlo. Asimismo, mientras más rápido va el objeto (más velocidad), más difícil resulta detenerlo.

     La palabra momentum es una deformación de movimentum, formada por el verbo movere (“mover”) y el sufijo -entum, equivalente a -ento en español, que en este caso indica estado físico.

     Podría traducirse por “momento”, pero para evitar confusión con el significado más común de este término (un instante de tiempo) hemos dejado siempre “moméntum” en nuestras traducciones. Es el equivalente de lo que algunos traducen por "impulso acumulado".]

Una voluntad predeterminada, un edicto o un fíat, una decisión o declaración de la autoridad, una ley, una ordenanza o regla religiosa; una orden o mandato. El decreto es la más poderosa de todas las peticiones a la Divinidad. Es el “Mandadme” de Isaías 45:11, el mandato original a la luz, el “Lux fiat”, que es un derecho de nacimiento de los hijos e hijas de DiosVéase decretos dinámicos.

Un maestro ascendido es el que, a través del Cristo y por haberse revestido de la Mente que hubo también en Cristo Jesús, ha alcanzado la maestría del tiempo y el espacio y, en el mismo proceso, también del yo en los cuatro cuerpos inferiores y en los cuatro cuadrantes de la Materia, en los chakras y en la llama trina equilibrada. Ha transmutado cuando menos el 51 por ciento de su karma, cumplido con su plan divino y pasado las iniciaciones del rayo rubí para el ritual de la ascensión: la aceleración por medio del fuego sagrado hacia la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. Los maestros ascendidos habitan en los planos del Espíritu –el reino de Dios (la conciencia de Dios)– y pueden enseñar a las almas no ascendidas en un templo etérico o en las ciudades etéricas del plano etérico (el reino de los cielos).

Filipenses 2:5

Surya es un ser cósmico de Sirio. Ejerce el extraordinario poder de la Estrella Dios Sirio en beneficio de las evoluciones de la tierra.
En la mitología y la religión de la India aparece como el Sol y el Dios Sol. La palabra sánscrita surya se deriva de la raíz sur o svar = "brillar".

Jerarca de las huestes angelicales; el rango más alto entre las órdenes de ángeles. Para cada uno de los siete rayos hay un arcángel que lo preside y que personifica, junto con una arcangelina (su complemento divino), la conciencia divina del rayo y dirige a las bandas de ángeles que bajo su mando prestan servicio en ese rayo. Para sus nombres, rayos y ubicación de sus retiros véase Tabla de los ocho rayos .

(“el que es como Dios”). Arcángel del primer rayo, Príncipe de los Arcángeles, el primero entre sus pares a quien todos los demás arcángeles y sus legiones rinden pleitesía. Conocido como el Defensor de la Fe, el Paladín de la Mujer y Su Simiente y el Líder en la Batalla de Armagedón, que viene en defensa de la conciencia crística en el pueblo de Dios. Su intercesión por los hijos de Dios en esta era está profetizada en Daniel 12:1: “Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.”

Cuatro capas de cuatro distintas frecuencias que rodean al alma (los cuerpos físico, emocional, mental y etérico) y que proveen al alma de vehículos en su viaje por el tiempo y el espacio. La capa etérica, la de más alta vibración, es la entrada para los tres cuerpos superiores: el Ser Crístico, la Presencia YO SOY y el cuerpo causal. Son las túnicas de pieles mencionadas en Génesis 3:21. Véase cuerpo astral, cuerpo de los deseos, cuerpo emocional, cuerpo etérico, cuerpo físico, cuerpo mental, Gráfica de tu Ser Divino, magnetismo animal.

Mensaje de un maestro ascendido, un arcángel u otro ser espiritual avanzado, dado por medio de la acción del Espíritu Santo a un mensajero de la Gran Hermandad Blanca.

La entrada estrecha y el camino angosto que conduce a la vida (Mateo 7:14). El sendero de iniciación por el cual el discípulo que va en pos de la conciencia crística supera paso a paso las limitaciones de la individualidad en el tiempo y el espacio y alcanza la reunión con la Realidad a través del ritual de la ascensión.

El retiro de un maestro es su hogar de luz, su templo y su lugar de servicio. Los retiros son focos de la Gran Hermandad Blanca localizados principalmente en el plano etérico, que es donde presiden los maestros ascendidos. Los retiros anclan una o más de las llamas de la Divinidad así como el moméntum de servicio de los maestros y su realización espiritual para el equilibrio de la luz en los cuatro cuerpos inferiores de un planeta y sus evoluciones. Cumplen múltiples funciones para los consejos de la jerarquía que sirven a las ondas de vida de la tierra y algunos retiros están abiertos para individuos no ascendidos, cuya alma puede viajar a estos focos en su cuerpo etérico entre una encarnación y otra en la tierra, o en su cuerpo sutil durante el sueño o samadhi.

     Muchos de los retiros de los maestros, incluyendo sus escuelas de misterios, estuvieron en el plano físico durante las primeras eras de oro de la tierra e incluso después de la Gran Rebelión y la Caída de los ángeles caídos. Ante la destrucción y la profanación de sus templos, los maestros retiraron sus centros y sus llamas al plano etérico, de ahí el término “retiro”. Después de la ascensión del mensajero Mark L. Prophet el 26 de febrero de 1973, los Señores del Karma dieron otra oportunidad a los hijos de Dios de saldar su karma asistiendo a las clases en los retiros de los siete chohanes, el Maha Chohán y los Instructores del Mundo. El primero de enero de 1986, Gautama Buda y los Señores del Karma respondieron a la petición de los Señores de los Siete Rayos de abrir las universidades del Espíritu que se encuentran en sus retiros etéricos a decenas de miles de estudiantes para proseguir sistemáticamente el camino de la automaestría en los siete rayos. Los estudiantes viajan en su cuerpo sutil durante el sueño y pasan catorce días en el retiro de cada uno de los chohanes y del Maha Chohán. Véase Tabla de los ocho rayos.

La melodía individual de nuestra Presencia YO SOY.  “Es como si el Señor tomara la música esférica de toda la creación y la pasara a través de un prisma y cada uno escucha su melodía crística individual. La melodía clave es el código de la creación –de cada componente, de cada elemento. Es la melodía que las estrellas matinales cantaron al unísono en el momento del nacimiento del alma, que sale del Gran Cuerpo Causal a cumplir sus ciclos” (Juan El Amado). Es la “canción de nuestra alma”, una “melodía sagrada” que podemos cantar a nuestro creador. Es la afirmación científica de nuestro ser.

Zadkiel, el arcángel del séptimo rayo, se aseguró de que los chelas de la nueva era entiendan la alegría de la llama, y por eso dio a la llama violeta el nombre de ‘llama violeta cantarina’. Porque esta llameante presencia hace que los átomos y las moléculas de tu ser ‘canten’ al reanudar su frecuencia normal, y con ello se ponen a ‘tono’ con la melodía clave de tu corriente de vida.

Esta melodía clave es el sonido del acorde de tu Presencia YO SOY. Y cuando, por la acción de la llama violeta, liberas las energías de tus cuatro cuerpos inferiores para responder a ese acorde, el maravilloso mundo del microcosmos se mueve en armonía con el gran Macrocosmos de tu Presencia YO SOY y cuerpo causal” (El Morya, 9 de febrero de 1975).

La melodía clave de los seres celestiales captura las frecuencias de su presencia electrónica. “Si no podemos ver a los maestros, ni oírlos si ni conversar con ellos, si no sabemos cómo caminar y hablar conscientemente con los maestros en el sendero de la vida, hay algo que sí podemos hacer: podemos ir al corazón de la música inspirada por las huestes celestiales a muchos músicos capacitados en la tierra que sirven en el quinto rayo de la verdad, la ciencia, la curación y la música y siguen el rastro de la música hasta el corazón de los maestros. Sí, podemos seguir el rastro hasta su corazón y luego al corazón de la música y seguir el rastro hasta nuestra alma, nuestro Santo Ser Crístico y nuestra amada Presencia YO SOY” (Elizabeth Clare Prophet, 2 de julio de 1995).

Un factor importante es que el nombre del maestro o del ángel es también una “melodía clave”. Podemos por ello pronunciar el nombre del maestro y pedir su presencia mientras tocamos su melodía clave. La música más importante que podemos escuchar son las melodías clave de los seres celestiales. Es la música que debería escucharse en las tiendas y los lugares públicos.

Compositor inglés (1857-1934) autor de la melodía clave de El Morya, “Land of Hope and Glory”, de la marcha Pompa y circunstancia # 1, melodía patriótica inglesa considerada el segundo himno inglés.