Volver a Quién es quien

♦ Surya, jerarca de la Estrella-Dios Sirio

 

Surya es un de Sirio que ejerce el enorme poder de la Estrella-Dios para las evoluciones de la Tierra. Su llama es de un intenso azul matizado de blanco.

Surya aparece en la mitología y la religión de la India como el Sol así como el Dios Sol. La palabra sánscrita surya proviene de la raíz sur o suar, que significa “brillar”.

 

Creencias indias tradicionales

En la India, durante el periodo medieval, los devotos de Surya formaban una de las cinco sectas principales. La veneración a Surya figuraba a la par de la veneración a , , y Ganesha. La importancia del Dios Sol Surya es evidente en los himnos védicos y la mitología hindú. El mantra himno Gayatri del Rig Veda identifica a Surya con la Trinidad hindú. El himno está dirigido al sol y asocia a con el sol de la mañana, a Shiva con el sol del mediodía y a Vishnu con el sol de la tarde. La veneración a Surya se menciona repetidamente en el Ramayana, la épica más antigua de la literatura sánscrita. Tras ofrecer una oración a Surya, Rama vence a su enemigo con facilidad.

Tradicionalmente se representa a Surya sentado en un loto sobre un carro de oro tirado por siete caballos, o por un solo caballo con siete cabezas. Cruza el cielo observando las buenas y las malas acciones tanto de los mortales como de los inmortales. El carro de Surya se representa habitualmente con una sola rueda. Esta única rueda se considera el símbolo del recto sendero de la justicia que él mantiene. El cochero es la deidad del alba, que monta delante de Surya, utilizando su cuerpo para proteger al mundo de los brillantes rayos de Surya.

Un mito hindú cuenta que el dios sol Surya casó con la hija del arquitecto celestial de los dioses. A ella le pareció que el resplandor de Surya era insoportablemente fuerte y huyó. Surya persiguió a su esposa y la encontró tras una larga búsqueda. Una vez reunidos, el arquitecto de los dioses volvió a formar a Surya con el fin de que su esposa pudiera seguir con él. Cantando alabanzas al dios sol, el arquitecto cortó su excesivo resplandor, manteniendo intacta sólo una fracción de su gloria original en forma esférica. Del exceso de resplandor creó armas para varios dioses, entre ellas el tridente de Shiva. Surya siguió siendo resplandeciente a pesar de su alteración. Él y su esposa tuvieron muchos hijos. El mayor fue el Vaivasvata, que en la tradición hindú es el progenitor de la raza humana. Nosotros conocemos a Vaivasvata como el manu de la quinta raza raíz.

Uno de los templos más conocidos dedicado a Surya es el colosal Surya Deula (Templo del Sol), en Konark, en el estado de Orisa (India), que data del siglo XIII. Este templo de cien pies de altura con su vestíbulo está diseñado con forma de un gigantesco carro llevado por doce ruedas de piedra labrada y tirado por siete caballos de piedra. Actualmente la veneración a Surya como la deidad suprema se limita a una pequeña secta, pero en todo templo hindú hay una imagen de Surya.

 

El ser cósmico

Los enseñan que el Dios Surya es el de la Estrella-Dios [God Star], Sirio, la estrella más brillante del firmamento y la sede del gobierno divino para este sector de la galaxia. Sirio (conocida por el mundo exterior como la “Estrella Perro” [Dog Star]) es conocida por los astrónomos como una estrella binaria de la constelación del Can Mayor. Sirio A, la más brillante, es una estrella azul y blanca, veintitrés veces más brillante que nuestro sol. Sirio B es una enana blanca no visible a simple vista. En la rotación del sol menor alrededor del mayor vemos la devoción del Cuzco por el Surya.

En un sentido espiritual, todos procedemos de Sirio. Es nuestro punto de origen y nuestro hogar en el nivel más profundo de nuestro ser. Como dijo : “En la casa de mi Padre muchas moradas hay... voy, pues, a preparar lugar para vosotros” [Juan 14:2-3], de manera que entendemos que en verdad existe una mansión, un castillo de luz en Sirio, nuestro hogar original del que nos marchamos hace tanto tiempo.

Surya dice:

Muchos de vosotros provenís de la Estrella-Dios y la consideráis vuestro hogar de residencia, habiéndoos ofrecido a servir junto con es de Sirio y a entrar en estas octavas de .

Refiriéndose a la Estrella-Dios, dijo en 1979:

Cuando hablamos de la Estrella-Dios hablamos de un plano de conciencia donde la vida se ha acelerado hasta la perfección etérica y hasta las octavas de luz más allá de las frecuencias más elevadas que aún están dentro del ámbito de lo que se denomina . Los planos del cielo más allá de los planos del tiempo y el espacio son exaltados en la Estrella-Dios a través de la conciencia divina del gran ser conocido como Surya. Surya, el Gran , y su chela, el maestro ascendido Cuzco, son las divinidades que personifican estos dos puntos de luz que se mueven como uno solo —como en una polaridad positiva-negativa.

 

El servicio de Surya

Desde la Estrella-Dios, Surya mantiene el equilibrio para las fuerzas naturales en la Tierra. Le ayuda el maestro ascendido Cuzco, cuyo se encuentra en Viti Levu, sobre las islas Fiji, en el Pacífico Sur. Este retiro corresponde a la jerarquía de Sirio. Cuzco va y viene entre la Tierra y Sirio para informar a los veinticuatro ancianos y al Dios y la Diosa Solares de la Estrella-Dios.

Surya está muy involucrado con el Señor Jesucristo en el juicio de los . Ha prometido colocar su ahí donde nos encontremos y ahí donde se encuentren los ángeles caídos en toda la faz de la Tierra.

Ustedes pueden visualizar a este poderoso ser, Surya, en cualquier parte sobre la faz de la Tierra, sentado en postura del loto como un gran buda de luz.

Dispensación

Para los problemas que parezcan imposibles de resolver, el lector puede  hacer una novena dedicada a Surya, utilizando su decreto. La respuesta será una penetración muy profunda en su ser y mundo. Aunque los resultados puedan necesitar de tiempo para manifestarse, la liberación es grande y, sin embargo, algunas veces casi imperceptible por producirse en niveles tan profundos del ser.

Dispensación

 

Decreto de Surya

 

 

Beloved Surya - Preamble

 

Beloved Surya

Amado Surya

Beloved mighty victorious Presence of God, I AM in me, my very own beloved Holy Christ Self, Holy Christ Selves of all mankind, beloved Surya, legions of white fire and blue lightning from Sirius, beloved Lanello, the entire Spirit of the Great White Brotherhood and the World Mother, elemental life—fire, air, water, and earth! In thy name, by and through the magnetic power of the immortal, victorious threefold flame of Truth within my heart and the heart of God in the Great Central Sun, I decree:

 

Amada, poderosa y victoriosa Presencia de Dios YO SOY en mí, mi amado Santo Ser Crístico, Santos Seres Crísticos de toda la humanidad, amado Surya, legiones de fuego blanco y de relámpago azul provenientes de Sirio, amado Lanello, todo el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca y la Madre del Mundo, vida elemental: ¡fuego, aire, agua y tierra!; en vuestro nombre, por y mediante el poder magnético de la inmortal y victoriosa llama trina de la Verdad dentro de mi corazón y del corazón de Dios en el Gran Sol Central, yo decreto:

 

Beloved Surya - Decree 3x

1.  

Out from the Sun flow thy dazzling bright

Blue-flame ribbons of flashing diamond Light!

Serene and pure is thy Love,

Holy radiance from God above!

 

Refrain:  

Come, come, come, Surya dear,

By Thy Flame dissolve all fear;

Give to each one Security

In the bonds of Purity;

Flash and flash Thy Flame through me,

Make and keep me ever free!

 

2.  

Surya dear, beloved one

From the mighty Central Sun,

In God’s name to Thee we call:

Take dominion over all!

 

3.  

Out from the heart of God you come,

Serving to make us now all one—

Wisdom and Honor do you bring,

Making the very soul to sing!

 

4.  

Surya dear, beloved one,

From our Faith then now is spun

Victory’s garment of invincible gold,

Our soul’s great triumph to ever uphold!

 

1.  

¡Brillantes tus cintas fl uyen del sol

De llama azul y diamantina luz!

¡Sereno y puro es tu Amor,

Desde Dios en las alturas, santo resplandor!

 

Estribillo:  

¡Ven, ven, ven, Surya amado,

En tu llama los temores quedan disipados;

Danos a todos seguridad y defensa

En el manto y los lazos de la Pureza;

Destella y destella Tu Llama en mí,

Libre mantenme por siempre aquí!

 

2.  

Querido Surya, amado Ser

Del Sol Central poderoso ven,

En nombre de Dios, a ti te invocamos:

¡Asume el control de todas las cosas!

 

3.  

¡Vienes del gran corazón de Dios,

Sirviendo ahora para nuestra unión,

Sabiduría y Honor Tú nos traes,

Haciendo que todas las almas canten!

 

4:  

¡Querido Surya, amado Ser,

Teje ahora con nuestra fe

Invencible vestidura de victoria dorada

Para guardar por siempre el triunfo del alma!

 

Beloved Surya - Sealing

 

And in full Faith I consciously accept this manifest, manifest, manifest! [3x] right here and now with full Power, eternally sustained, all-powerfully active, ever expanding, and world enfolding until all are wholly ascended in the Light and free!

Beloved I AM! Beloved I AM! Beloved I AM!

 

¡Y con plena Fe yo acepto conscientemente que esto se manifieste, se manifieste, se manifieste, [3x] aquí y ahora mismo con pleno Poder, eternamente sostenido, omnipotentemente activo, siempre expandiéndose y abarcando el mundo hasta que todos hayan ascendido completamente en la Luz y sean libres!

¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY!


© Church Universal and Triumphant

 

 

En 1989, Surya habló de nuestro hogar en la Estrella-Dios, y dijo:

Afirmo el origen de los hijos y las hijas de Dios en el punto de la Estrella-Dios, Sirio. Afirmo este foco del como un punto de origen para muchos que en este momento pasan por la escuela de la Tierra. Vengo por consiguiente a reforzar la Orden de la Rosa Azul de Sirio, y vengo a recordaros a todos vuestra lealtad a la Orden del Primer Rayo.

Y por eso deseo capacitaros para que entendáis cómo el amado El , Hijo de Sirio, devoto de la voluntad de Dios, es el señor del primer rayo por una razón; siendo tal razón, amados míos, que él permanece en la Tierra para preparar en el sendero del discipulado a quienes descendieron de esa Estrella-Dios y necesitan afilar la mente, el , el corazón y el siguiendo un sendero de devoción y servicio, siguiendo una verdadera actividad de la mente geminiana de Dios que está verdaderamente fundada en esa voluntad, esa santa voluntad, que es la red de luz del .

Si podéis visualizar la compleja forma geométrica de la Tierra misma, de una esfera, comprended entonces que es vuestra congruencia con ese patrón esférico lo que os eleva a la vibración de Sirio, que se convierte en la puerta abierta a la pureza de Sirio y en la puerta abierta al regreso a ese hogar de luz.

Éste es entonces nuestro llamado a vosotros que comenzáis a recordar que sois peregrinos de paso por la escuela de la Tierra y que en nuestra estrella de luz tenéis hogares realmente de una gran magnificencia. Os marchasteis de allí y dejasteis atrás grandes palacios y la que es perpetua y la evolución con oleadas de vida que están en contacto constante con sus instructores…

Alineaos, pues, con la Estrella-Dios. Por este motivo los amados y han establecido este arco entre la Estrella-Dios y la Tierra.* Sugiero que os toméis un momento, cuando nuestra estrella os sea visible para mirar hacia el y hacer el “YO SOY Alfa y Omega… YO SOY Alfa y Omega en el núcleo de fuego blanco del Ser”.

 

I AM ALPHA AND OMEGA IN THE WHITE FIRE CORE OF BEING

 

YO SOY ALFA Y OMEGA EN EL NÚCLEO DE FUEGO BLANCO DEL SER

 

¡Benditos, el mantra para la afirmación de nuestra presencia ahí donde os encontréis como

 

I AM THAT I AM God Surya and Cuzco
in my heart and soul and mind!

 

¡YO SOY EL QUE YO SOY Dios Surya y Cuzco
en mi corazón, mi alma y mi mente!

 

nos permitirá de anclar en vosotros estas corrientes! Hay rayos que descienden, y esos rayos son vitales en el desarrollo de la espiritualidad de las almas y de sus s.

© Summit University Press

 

 

To Surya in the Central Sun

 

To Surya in the Central Sun

A Surya en el Sol Central

1.  

Out from the Sun flow thy dazzling bright

Blue-flame ribbons of flashing diamond Light!

Serene and pure is thy Love,

Holy radiance from God above!

 

Refrain:  

Come, come, come, Surya dear,

By Thy Flame dissolve all fear;

Give to each one Security

In the bonds of Purity;

Flash and flash Thy Flame through me,

Make and keep me ever free!

 

2.  

Surya dear, beloved one

From the mighty Central Sun,

In God’s name to Thee we call:

Take dominion over all!

 

3.  

Out from the heart of God you come,

Serving to make us now all one—

Wisdom and Honor do you bring,

Making the very soul to sing!

 

4.  

Surya dear, beloved one,

From our Faith then now is spun

Victory’s garment of invincible gold,

Our soul’s great triumph to ever uphold!

 

1.  

¡Brillantes tus cintas fl uyen del sol

De llama azul y diamantina luz!

¡Sereno y puro es tu Amor,

Desde Dios en las alturas, santo resplandor!

 

Estribillo:  

¡Ven, ven, ven, Surya amado,

En tu llama los temores quedan disipados;

Danos a todos seguridad y defensa

En el manto y los lazos de la Pureza;

Destella y destella Tu Llama en mí,

Libre mantenme por siempre aquí!

 

2.  

Querido Surya, amado Ser

Del Sol Central poderoso ven,

En nombre de Dios, a ti te invocamos:

¡Asume el control de todas las cosas!

 

3.  

¡Vienes del gran corazón de Dios,

Sirviendo ahora para nuestra unión,

Sabiduría y Honor Tú nos traes,

Haciendo que todas las almas canten!

 

4:  

¡Querido Surya, amado Ser,

Teje ahora con nuestra fe

Invencible vestidura de victoria dorada

Para guardar por siempre el triunfo del alma!

 

© The Summit Lighthouse

 

 

2946 Total vistas 2 Vistas hoy
1. Un maestro ascendido que ha alcanzado la con­ciencia cósmica y encarna la luz/energía/conciencia de muchos mundos y sistemas de mundos por todas las galaxias hasta el Sol detrás del Gran Sol Central.      2. Un ser de Dios que nunca ha descendido por debajo del nivel del Cristo, nunca ha estado en encamación física ni ha hecho karma humano ni ha cometido pecado, sino que ha sido parte de la Virgen Cósmica y sostiene un equilibrio cósmico para el retorno de las almas desde el valle (velo) del dolor hacia el Corazón Inmaculado de la Madre Bendita.

Shiva es una de las deidades más populares de la India. Junto con Brahma y Vishnu, forma parte de la trimurti [sánscrito: “tres formas”], la trinidad hindú. Se entiende que son tres manifestaciones del Único Ser Supremo. Son las “tres en uno”, correspondientes a la Trinidad occidental de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Brahma personifica el aspecto de creador, Vishnu el de preservador y protector y Shiva el de destructor o dispersador. Para los hindúes, que lo han escogido como su deidad predilecta, Shiva personifica todos estos aspectos.

Los devotos de Shiva lo veneran como la Realidad suprema, la Divinidad total. Lo consideran el Guru de todos los gurus, el destructor de la mundanidad, la ignorancia, el mal y los malvados, el odio y la enfermedad. Concede visión y larga vida y encarna la renuncia y la compasión.

Véase Brahma, Vishnu y Shiva, y Manifestaciones de la Madre Divina en Oriente.

 

El principio femenino de la deidad, que se manifiesta de múltiples formas. Es la polaridad "negativa" que libera la polaridad "positiva", la energía creativa del Señor. Sin shakti (la fuerza de la Materia), Shiva (la fuerza del Espíritu) no tiene poder para crear ni destruir. Shakti es ese punto del principio femenino en el interior que libera el potencial de Dios del espíritu a la materia. Llama gemela de un avatar.

Vishnu ocupa el oficio de Preservador en la Trinidad hindú, el equivalente del principio del Hijo en la Trinidad occidental. Como tal Vishnu encarna la sabiduría del Cristo Cósmico. Es también el mediador, o el puente, entre la conciencia humana y Brahman, la Realidad Absoluta. Véase Brahma, Vishnu y Shiva, y Manifestaciones de la Madre Divina en Oriente  .

El Creador (Dios Padre) en la Trinidad hindú.

(sánscrito). Designa al progenitor y al legislador de las evoluciones de Dios en la Tierra. El Manu y su complemento divino son llamas gemelas ascendidas asignadas por el Dios Padre-Madre para patrocinar y personificar la imagen crística para una cierta evolución u onda de vida, conocida como raza raíz, esto es, almas que encarnan como grupo y que tienen un patrón arquetípico, un plan divino y una misión únicos que cumplir en la tierra.

-----Según la tradición esotérica, existen siete grupos principales de almas, es decir, de la primera a la séptima raza raíz. Las primeras tres razas raíz vivieron con pureza e inocencia sobre la tierra en tres eras de oro antes de la caída de Adán y Eva. Con obediencia a la ley cósmica y una total identificación con el Yo Real, estas tres razas raíz alcanzaron su libertad inmortal e hicieron su ascensión desde la tierra. Fue durante la época en que vivió la cuarta raza raíz, en el continente de Lemuria, cuando tuvo lugar la alegórica caída, por influencia de los ángeles caídos conocidos como serpientes (porque utilizaban las energías serpentinas de la columna para desviar al alma, o principio femenino en la humanidad, como medio para lograr su objetivo de disminuir el potencial masculino y por ende emas­cular a los Hijos de Dios).

-----La cuarta, quinta y sexta razas raíz (este último grupo de almas no ha descendido completamente a encarnación física) continúan hoy en encarnación en la tierra. La séptima raza raíz está destinada a encarnar en América del Sur en la era de Acuario bajo la égida de sus manus, el Gran Director Divino y su complemento divino.

-----El Dios y la Diosa Merú son los manus de la sexta raza raíz, Vaivasvata Manu junto con su consorte es el manu de la quinta raza raíz y el Señor Himalaya con su amada es el manu de la cuarta. Los manus son nuestros bienamados padrinos que responden instantánea­mente al llamado de sus ahijados con la presencia consoladora de su Luz, dotada de tal cantidad de Poder/Sabiduría/Amor, que hace estremecer los éteres y también que cada pequeñito se sienta como en casa en los brazos de Dios incluso en momentos de la mayor oscuridad.

Un maestro ascendido es el que, a través del Cristo y por haberse revestido de la Mente que hubo también en Cristo Jesús, ha alcanzado la maestría del tiempo y el espacio y, en el mismo proceso, también del yo en los cuatro cuerpos inferiores y en los cuatro cuadrantes de la Materia, en los chakras y en la llama trina equilibrada. Ha transmutado cuando menos el 51 por ciento de su karma, cumplido con su plan divino y pasado las iniciaciones del rayo rubí para el ritual de la ascensión: la aceleración por medio del fuego sagrado hacia la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. Los maestros ascendidos habitan en los planos del Espíritu –el reino de Dios (la conciencia de Dios)– y pueden enseñar a las almas no ascendidas en un templo etérico o en las ciudades etéricas del plano etérico (el reino de los cielos).

Filipenses 2:5

Maestro ascendido que por su dedicación y logro en encarnar las cualidades de Dios es elegido para patrocinar una era.
(hindi: cela, del sánscrito: ceta, “esclavo”, esto es, “sirviente”). En la India, discípulo de un maestro religioso o guru. Término utilizado generalmente para hacer referencia a un estudiante de los maestros ascendidos y sus enseñanzas. Específicamente, estudiante disciplinado y devoto más allá de lo ordinario, iniciado por un maestro ascendido y que sirve a la causa de la Gran Hermandad Blanca. Véase discipulado.
(sánscrito: gu, “ignorancia espiritual”, + ra, “resplandor”). El que disipa la oscuridad; la luz encarnada que transmuta la oscuridad en luz por la Persona y la energía de Brahma, Vishnu y Shiva, en los que se ha convertido. Maestro religioso y guía espiritual personal; alguien con un alto grado de realización espiritual. Un guru puede haber hecho su ascensión o no.
El maestro ascendido Jesucristo . El avatar de la era de Piscis; la encarnación de la Palabra, el Cristo Universal; el ejemplo de conciencia crística que los hijos de Dios tendrían que haber manifestado durante la dispensación de dos mil años de la era de Piscis; aquel que manifestó la plenitud del Ser Crístico y que por tanto fue llamado Jesús el Cristo. Vino para revelar el Ser Crístico individual a la humanidad entera y para demostrar las obras del Padre (la Presencia YO SOY) que Sus hijos e hijas pueden realizar en y a través de la llama del Ser Crístico o Yo Crístico individual. Jesús ocupa el cargo de Instructor del Mundo en la jerarquía, que comparte con el maestro ascendido Kuthumi, quien estuvo encarnado como san Francisco. El retiro de Jesús es el Templo de la Resurrección, ubicado en el reino etérico sobre Tierra Santa. También presta su servicio en el Retiro Árabe, en el desierto de Arabia, al noreste del Mar Rojo. Véase “Jesucristo y Saint Germain vienen a señalar el camino en la era de Acuario”, en Alquimia II.

Espíritu divino, heraldo, precursor o mensajero enviado por Dios para comunicar Su Palabra a Sus hijos. Espíritu ministrante enviado para asistir a los herederos del Cristo, para confortar, proteger, guiar, fortalecer, enseñar, aconsejar y prevenir. Cohortes de la luz al servicio de los seres crísticos, los hijos e hijas de Dios, por todo el cosmos. Un “ángulo” de la conciencia de Dios –un aspecto de Su Autoconciencia; un ser formado por Dios a partir de Su propia llameante Presencia para asistir a la Vida en la forma. “Y de sus ángeles dijo: El que hizo a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.” Las huestes celestiales comprenden una evolución que se diferencia de la humanidad por su llameante individualidad y la pureza de su devoción a la Deidad y a los arcángeles jerarcas bajo cuyo mando prestan servicio. Su función es concentrar, acelerar y amplificar los atributos de Dios en beneficio de Su creación. Atienden las necesidades de los hombres atrayendo luz hacia su aura, intensificando los sentimientos de esperanza, fe y caridad, honor, integridad, valor, verdad y libertad, misericordia y justicia, y todo aspecto de la claridad cristalina de la Mente de Dios. Debido a la sacralidad de su presencia invisible, el autor del Libro de Hebreos dijo: “No olvidéis la hospitalidad, porque algunos, sin saberIo, hospedaron ángeles.” Con lo que abunda en el hecho de que los ángeles sí encarnan y andan entre nosotros como nuestros mejores amigos y auxiliadores, aun cuando sean unos perfectos extraños.

     Metafóricamente hablando, los ángeles son electrones que giran alrededor de la Presencia Solar que es Dios, electrones que han elegido, por Su voluntad innata en ellos, expandir Su conciencia en todos los planos de la existencia; que han sido “cargados” de la luz/energía/conciencia del Gran Sol Central para ser “electrodos”, esto es, pilares de la ardiente presencia de Dios que operan como “transformadores de desaceleración” de la Luz inefable, para que Sus hijos puedan recibir una porción de esperanza de la gloria que ha de venir en medio de la noche oscura de su situación kármica en la tierra. Los ángeles pueden adquirir forma humana o de “bastoncillos” y “conos” o espirales y rollos de energía concentrada que puede ser liberada para la curación personal y planetaria, en respuesta al llamado de los seres crísticos, literalmente como una transfusión del Cuerpo y la Sangre del Cristo Cósmico dondequiera y cuandoquiera que se necesite. Hay ángeles de curación, de protección, amor, consuelo y compasión, ángeles que asisten en los ciclos de nacimiento y muerte, ángeles del Ojo Omnividente de Dios que esgrimen la espada llameante de la Verdad para separar de tajo lo real de lo irreal. Hay tipos y órdenes de ángeles que realizan servicios específicos en la jerarquía cósmica, como los serafines y los querubines, o los ángeles devas que sirven con los espíritus de la naturaleza y los elementales del fuego, el aire, el agua y la tierra. Véase ángeles caídos.

(sánscrito: “ilusión”, “decepción”, “apariencia”). Algo creado o fabricado, no real en última instancia; el mundo fenoménico no permanente visto como realidad; el principio de la relatividad y de la dualidad en virtud del cual la Realidad única aparece como un universo múltiple. Los maestros ascendidos enseñan que maya es el velo de energía mal calificada que el hombre impone a la Materia a través del mal uso del fuego sagrado.
Gran Guru de la simiente del Cristo a lo largo y ancho del cosmos; jerarca de Venus; el Anciano de Días mencionado en Daniel 7:9, 13, 22; uno de los Siete Santos Kumaras. Hace mucho tiempo vino a la tierra en los momentos más oscuros de ésta, cuando toda la luz se había extinguido en sus evoluciones, pues no quedaba un solo individuo en el planeta que diera adoración a la Presencia de Dios. Ciento cuarenta y cuatro mil almas se ofrecieron como voluntarias para auxiliar a Sanat Kumara en su misión y lo acompañaron junto con legiones de ángeles…

(latín: mater, “madre”). La polaridad femenina (negativa) de la Divinidad, cuya polaridad masculina (positiva) es el Espíritu. La Materia actúa como un cáliz para el reino de Dios y es el lugar de morada de almas en evolución que se identifican con su Señor, el Santo Ser Crístico. La Materia se distingue de la materia, la sustancia de la tierra, terrena, de los reinos de maya, que bloquea en vez de irradiar la luz divina y el Espíritu del YO SOY EL QUE YO SOY.

La materia es la materialización de la Llama de Dios, el medio por el cual el Espíritu adquiere, “físicamente”, cuádruple dimensión y forma a través de la polaridad femenina, o negativa, de la Divinidad. Los maestros ascendidos usan Mater o Matter indistintamente para describir los planos de la existencia que comprenden y se amoldan al cáliz universal, o matriz, para el descenso de la luz de Dios que se percibe como Madre. A través de este aspecto de sí mismo como Madre es como el Espíritu de Dios, el Padre, desarrolla en sus hijos la conciencia del Cristo, el unigénito de Dios, como percepción de sí mismos en el Cristo en desenvolvimiento a través de la llama trinala chispa divina y sello de autenticidad de los coherederos que serán. El alma que desciende de los planos del Espíritu mora en el tiempo y el espacio en la Materia para su evolución espiritual/física, que requiere automaestría en las energías de Dios con el recto ejercicio del libre albedrío. Los cuatro cuerpos inferiores del hombre, de un planeta o de sistemas de mundos —los cuatro planos, cuadrantes y fuerzas cósmicas— ocupan y constituyen las frecuencias de la Materia. Véase Madre, Espíritu.
(sánscrito: gu, “ignorancia espiritual”, + ra, “resplandor”). El que disipa la oscuridad; la luz encarnada que transmuta la oscuridad en luz por la Persona y la energía de Brahma, Vishnu y Shiva, en los que se ha convertido. Maestro religioso y guía espiritual personal; alguien con un alto grado de realización espiritual. Un guru puede haber hecho su ascensión o no.
El retiro de un maestro es su hogar de luz, su templo y su lugar de servicio. Los retiros son focos de la Gran Hermandad Blanca localizados principalmente en el plano etérico, que es donde presiden los maestros ascendidos. Los retiros anclan una o más de las llamas de la Divinidad así como el moméntum de servicio de los maestros y su realización espiritual para el equilibrio de la luz en los cuatro cuerpos inferiores de un planeta y sus evoluciones. Cumplen múltiples funciones para los consejos de la jerarquía que sirven a las ondas de vida de la tierra y algunos retiros están abiertos para individuos no ascendidos, cuya alma puede viajar a estos focos en su cuerpo etérico entre una encarnación y otra en la tierra, o en su cuerpo sutil durante el sueño o samadhi.

     Muchos de los retiros de los maestros, incluyendo sus escuelas de misterios, estuvieron en el plano físico durante las primeras eras de oro de la tierra e incluso después de la Gran Rebelión y la Caída de los ángeles caídos. Ante la destrucción y la profanación de sus templos, los maestros retiraron sus centros y sus llamas al plano etérico, de ahí el término “retiro”. Después de la ascensión del mensajero Mark L. Prophet el 26 de febrero de 1973, los Señores del Karma dieron otra oportunidad a los hijos de Dios de saldar su karma asistiendo a las clases en los retiros de los siete chohanes, el Maha Chohán y los Instructores del Mundo. El primero de enero de 1986, Gautama Buda y los Señores del Karma respondieron a la petición de los Señores de los Siete Rayos de abrir las universidades del Espíritu que se encuentran en sus retiros etéricos a decenas de miles de estudiantes para proseguir sistemáticamente el camino de la automaestría en los siete rayos. Los estudiantes viajan en su cuerpo sutil durante el sueño y pasan catorce días en el retiro de cada uno de los chohanes y del Maha Chohán. Véase Tabla de los ocho rayos.

Relativo al plano más elevado del cosmos de la Materiaes decir, el mundo celestial. La frecuencia etérica y su correspondiente plano de conciencia son depositarios del arquetipo de todo el universo físico.

Los que siguieron a Lucifer en la Gran Rebelión y cuya conciencia “cayó” por consiguiente a niveles más bajos de vibración y de conciencia, cuando, en cumplimiento de la ley, fueron “arrojados a la tierra” por el arcángel Miguel y obligados a asumir un cuerpo físico denso y evolucionar en él, debido al karma de su desobediencia a Dios y a Su Cristo y por haber blasfemado de Sus hijos. Aquí, como dijo Pedro, andan de un lado a otro en busca de almas, mentes o cuerpos que puedan devorar, plantando semillas de descontento y la rebelión luciferina entre los hombres y las naciones mediante la subcultura del rock y las drogas, los medios de comunicación y su babilonio culto de idolatría. Se les conoce con los diversos nombres de: caídos, luciferinos, Vigilantes, Néfilim, “gigantes en la tierra”, satánicos, serpientes, hijos de Bélial, entre otros. Véase Anticristo.

Salmos 104:4; Hebreos 1:7, 13:12; Apocalipsis 12:9; Génesis 6:1-7

Un duplicado de la Presencia YO SOY de un maestro ascendido.
Es el centro del cosmos, el punto de integración del cosmos espiritual-material; el punto de origen de toda creación física-espiritual; el núcleo, o núcleo de fuego blanco, del Huevo Cósmico, del universo espiritual-material que incluye una aparentemente interminable cadena de galaxias, sistemas estelares, mundos conocidos y desconocidos. (La Estrella Dios, Sirio, es el foco del Gran Sol Central en nuestro sector de la galaxia.) El Sol detrás del sol es la Causa espiritual que yace tras el efecto físico que vemos como nuestro sol físico y de todas las demás estrellas o sistemas de estrellas, visibles o no visibles. Véase Sol Central.
Véase El Morya. Chohán del primer rayo, de la Voluntad de Dios. Maestro ascendido. Jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca, fundador de The Summit Lighthouse, instructor y patrocinador de los mensajeros Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet. Su extraordinaria devoción a la palabra y las obras de Dios es una poderosa corriente que ha permeado todas las encarnaciones de su alma en la tierra, durante las que permaneció firme en el papel de defensor, instructor y ejemplo delante de nuestro espíritu elevándose vertiginosamente hacia el Amor. Véase Tabla de los ocho rayos .

Dios es un Espíritu y el alma es el potencial vivo de Dios. La petición de libre albedrío que el alma hizo  y su consiguiente separación de Dios tuvieron como consecuencia el descenso de este potencial al estado carnal inferior. Sembrada en deshonor, el alma está destinada a elevarse con honores a la plenitud de ese estado divino que es el Espíritu único de toda Vida. El alma puede perderse; el Espíritu no puede morir.

     El alma permanece como un potencial que ha caído a niveles más bajos de vibración y de conciencia, y debe ser imbuida de la realidad del Espíritu, purificada por medio de la oración y la súplica y devuelta a la gloria de la cual descendió y a la unidad del Todo. Esta reunión del alma con el Espíritu es el matrimonio alquímico, que determina el destino del ser y lo convierte en uno con la Verdad inmortal. Cumplido este ritual, el Ser superior se corona Señor de la Vida y se descubre que el potencial de Dios realizado en el hombre es el Todo-en-todo.

Véase cuerpo emocional.
Plan de Dios para el alma, para la individualización de la llama divina ordenada en el principio, cuando el arquetipo original de la vida fue impreso sobre el núcleo de fuego blanco de la Presencia YO SOY individual. El plan divino determina los límites de la expresión individual del libre albedrío. Tal como la bellota está destinada a convertirse en roble, cada alma individual está destinada a realizar la plenitud de su potencial preordenado (pero no predestinado) atrayéndolo del Árbol de la Vida: de la Presencia YO SOY y el cuerpo causal, haciendo uso del libre albedrío. Qué es ese potencial y cómo ha de autorrealizarse en esta vida es algo conocido por Dios y puede ser revelado a la conciencia externa a través de la dedicación tanto al Ser Crístico individual como a la Presencia YO SOY y al Gran Director Divino.

Ciclo de iluminación, paz y armonía en el que las almas de la humanidad se fusionan en la Llama del Cristo para el cumplimiento del plan divino, “como Arriba, así abajo”. A través de la convergencia del plano etérico y la capa etérica con los tres vehículos inferiores del cuerpo planetario y sus evoluciones, el reino de los cielos se manifestará en la tierra tal como ya existe ahora en la octava etérica. Véase cuerpo etérico.

     “Era de oro significa una era basada en el patrón oro –el patrón del oro de la conciencia crística, de la regla de oro, del oro como luz del sol precipitada para el equilibrio de la mente y de las emociones y para el flujo de la vida incluso en el plano físico” (Dios del Oro).

Elohim femenino del cuarto rayo, el rayo de la pureza, cuyo trabajo consiste en liberar a las almas del plano astral y de las proyecciones de las fuerzas oscuras. Llamada “Starry Mother” (Madre Estelar), blandiendo su círculo y espada de llama azul exorciza a los demonios posesivos de toda clase de adicciones, incluyendo la entidad del suicidio. Véase Elohim, Tabla de los ocho rayos  y visualización .
Véase Tabla de los ocho rayos .

Un vórtice de energía, física o espiritual, central para los sistemas de mundos, que lanza desde su interior, o que atrae hacia sí con el imán del sol central. Ya sea en el micro­cosmos o en el macrocosmos, el sol central es la principal fuente de energía, el vórtice o el nexo de intercambio de energía en los átomos, las células, el hombre (el chakra del corazón), entre la vida vegetal y el centro de la tierra. El Gran Sol Central, también llamado Gran Eje, es el centro del cosmos; el punto de integración del cosmos del Espíritu-Materia; el punto de origen de toda creación física-espiritual; el núcleo, o núcleo de fuego blanco, del Huevo Cósmico. (Sirio, la Estrella Dios, es el foco del Gran Sol Central en nuestro sector de la galaxia.)

Fórmula mística o invocación; palabra o combinación de palabras que se consideran sagradas, a menudo en sánscrito, que se recita o canta con el fin de intensificar la acción del Espíritu de Dios en el hombre; forma de oración que consiste en una palabra o grupo de palabras que se canta una y otra vez para atraer un aspecto particular de la Deidad o de un ser que materializa ese aspecto de la Deidad. Según la tradición hindú, los sabios que recibieron los mantras por inspiración divina eran capaces de escuchar los tonos fundamentales del universo. Véase decreto.

     [Definición del hinduismo: “mantra significa ‘instrumento para pensar’, es una herramienta utilizada para transformar la mente. En la práctica, un mantra es un sonido, palabra o frase sagrados que se pueden recitar en voz alta, en voz baja o mentalmente. Aunque se expresa físicamente como sonido, la verdadera esencia de un mantra es la vibración insonora de la energía divina integrada en él. Un mantra trabaja con una mente enfocada y llevando la atención hacia el interior; progresivamente conducirá a niveles de conciencia más elevados y más sutiles.”]

(sánscrito: “rueda, disco, círculo”). Centros de luz anclados a lo largo de la columna vertebral en el cuerpo etérico; gobiernan el flujo de energía hacia los cuatro cuerpos inferiores del hombre y sostienen la frecuencia de los siete rayos en ellos. Son siete y corresponden a los siete rayos: 1. primer rayo, garganta, azul; 2. segundo rayo coronilla, amarillo; 3. tercer rayo, corazón, rosa; 4. cuarto rayo, base de la columna, blanco; 5. quinto rayo, tercer ojo, verde; 6. sexto rayo, plexo solar, púrpura y oro; 7. séptimo rayo, sede del alma, violeta).

Hay cinco chakras menores correspondientes a los cinco rayos secretos y un total de 144 centros de luz en el cuerpo del hombre. Véase Tabla de los chakras , El aura humana II, de Djwal Kul.

Véase también la Armadura de los chakras