↑ Volver a Quién es quien

♦ Chananda, jefe del Consejo Indio de la Gran Hermandad Blanca

Chananda es el jefe del Consejo Indio de la y de la Cueva de la Luz, el foco del en la India. El Palacio de la Luz, adyacente a la Cueva de la Luz, es el hogar de Chananda y su hermana, la maestra ascendida .

Chananda fue un erudito en y vivió en la ciudad de las siete colinas, donde hoy se encuentra San Francisco. También estuvo encarnado en la época de y conoció al Maestro de Judea. Vio su radiante magnetismo y “percibió la Presencia de la inmortalidad resplandeciendo a través de su vestimenta externa”.

A ciertos s no ascendidos Chananda les ha demostrado los extraordinarios poderes que tienen a su disposición todas las huestes ascendidas. En una ocasión se elevó por los aires con , (entonces no ascendidos) en una “alfombra mágica” (una plancha de metal cubierta con una alfombra persa) a 1 100 pies de altura para disfrutar del panorama de un valle.

Chananda se presentó en 1937 para ayudar a a implementar su plan para la libertad de la Tierra, al igual que Najah en 1938. Él presta ayuda a los gobiernos del mundo, mientras que ella trabaja con los jóvenes, apareciéndose con frecuencia como una joven muchacha en partes de la India y China, enseñando y ayudando a la gente.

Chananda trabaja actualmente en un proyecto de prioridad máxima con el e iniciados no ascendidos de la Hermandad. Parte de este proyecto implica la precipitación de un gobierno de basado en los principios que sustentan la Constitución de los Estados Unidos. Este documento inspirado divinamente fue dado a los Estados Unidos por su fundador, el maestro ascendido Saint Germain, y cuando sea utilizado y seguido adecuadamente proporcionará la clave para una civilización de oro que se encuentra apenas tras del horizonte.

Chananda está particularmente interesado en los problemas de divisiones raciales y religiosas entre la gente así como en el futuro de la India. Delinea el sendero de la paz como el camino de la superación:

La India se ganó con la no violencia. Rehuimos la violencia y exudamos la paz del , que es el pleno poder de Dios. Pero queremos que nuestros chelas entiendan que cuando dependéis de la paz del Buda como poder supremo entonces es mejor que estudiéis asiduamente los términos de esa paz. Porque debéis hacer las paces con vuestro Dios si esperáis que Dios proporcione ese poder en el momento en que la paz es desafiada por la guerra absoluta…

Sé de lo que hablo. Recuerdo una encarnación anterior, cuando la batalla rugía a todo mi alrededor y yo estaba sosteniendo el equilibrio en medio de miles y de decenas de miles de personas. Benditos corazones, permanecí en medio de ellos sosteniendo el foco del . ¿Y sabéis qué? ¡No me vieron! No era yo visible en el espectro físico, aunque estaba encarnado físicamente. Y así… por mi alianza inquebrantable con la , la cual debo al Todopoderoso y sólo a Él, ¡yo fui ese pilar! ¡Fui ese fuego! Y así fue que no pudieron continuar con la batalla. Y ambos bandos se retiraron, dejándome ahí, solo, en medio de la llanura de la batalla.”

Pide al amado Chananda, al Gran Director Divino, a y a Saint Germain la adecuada implementación de los planes para el gobierno divino en todo el mundo.

© Summit University Press

Beloved Chananda

 

 

-------Beloved Chananda

 

-----------Bienamado Chananda

-

 

To our belov'd Chananda
-----Send we love and adoration
Son of Light from heaven's height
-----With beauty, love, and pow'r
As Chief of the Indian Council
-----Of the Great White Brotherhood
We call for a new birth to sweep the earth
For India, Illumination's flame
Let East and West unite in holy aim
And brothers be with one accord
Ο lightning mind of Christ afford
Thy people bless, with happiness.
Thy standard raise, the darkness now relieve
And strands of light and understanding weave

-

A nuestro bienamado Chananda
-----mandamos amor y adoración
Hijo de la Luz del cielo en las alturas
-----con belleza, amor y poder
como Jefe del Consejo Indio
-----de la Gran hermandad Blanca
pedimos que un renacimiento recorra la Tierra
para la India, la llama de Iluminación,
que Oriente y Occidente se unan en sagrado propósito
y que los hermanos estén en armonía.
¡Oh, la mente relámpago del Cristo danos!
A tu pueblo bendice, con felicidad
Tus estándares eleva, la oscuridad disipa ahora
Y filamentos de luz y entendimiento teje.

 

Ο India, blest land of peace
Awaken, emblazon, enlighten all.

 

¡Oh, India, bendita tierra de paz
Despierta, enaltece, ilumina a todos!

 

Hail, thou belov'd Chananda—
-----Himalayan home of Light—
Thou holder of perfection's flame
-----God-government for all
We call for America, for India
-----The "Head" and "Heart"
To gather Light, the Cosmic Christ divine.
Thy holy purpose is our sacred trust
Our destiny, 'tis "destiny not dust"
The balance hold to set men free
Inheritance divine to see
Intensify and amplify
The will of God for all upon the earth
Thy love and power ray to give rebirth
A universe of oneness be
Your blessing outpouring
Belov'd Chananda dear, accept our grateful praise.

 

¡Ave, a ti, bienamado Chananda! –
-----hogar de Luz del Himalaya –
A ti, portador de la llama de perfección,
-----gobierno divino para todos
te pedimos, que América, India,
-----la “Cabeza” y el “Corazón”,
-----cosechen la Luz, del Cristo Cósmico divino.
Tu santo propósito es nuestro deber sagrado,
nuestro destino es “destino no el polvo”.
El equilibrio mantén para liberar a los hombres
y el legado divino vean.
Intensificar y amplificar
la voluntad de Dios para todos en la Tierra,
El rayo de tu amor y tu poder para dar renacimiento
un universo de unidad ser
tu bendición derramando.
Bienamado Chananda querido, acepta nuestra alabanza agradecida.

© The Summit Lighthouse

 

168 Total vistas 1 Vistas hoy

Orden espiritual de santos occidentales y adeptos orientales que se han reunido con el Espíritu del Dios vivo; las huestes celestiales. Han trascendido los ciclos de karma y renacimiento y ascendido (acelerado) a aquella realidad superior que es la morada eterna del alma. En cada era, cultura y religión han surgido maestros ascendidos de la Gran Hermandad Blanca, unidos para los más altos propósitos de la hermandad del hombre bajo la Paternidad de Dios, para inspirar avances creativos en la educación, las artes y las cien­cias, el gobierno divino y la vida abundante en las economías de las naciones. La palabra “blanca” no se refiere a raza sino al aura (halo) de luz blanca que circunda su forma. La Hermandad comprende entre sus filas a ciertos chelas no ascendidos de los maestros ascendidos. Jesucristo reveló la existencia de esta orden celestial de santos “vestidos de blanco” a su siervo Juan. Véase jerarquía cósmica, Pléyades.

Apocalipsis 3:4, 5; 6:9-11; 7:9, 13, 14; 19:14

Conocido como el Maestro R, es un ser cósmico cuyo cuerpo causal es una gigantesca esfera azul que rodea al planeta. Manu de la séptima raza raíz, destinada a encarnar en Sudamérica, es el instructor de Saint Germain. Sus retiros son la Mansión de Rakoczy y la Cueva de Luz.

Maestra ascendida, hermana de Chananda, trabaja con los jóvenes, apareciéndose con frecuencia como una joven muchacha en partes de la India y China, enseñando y ayudando a la gente.

véase Lemuria

Lemuria o Mu, el continente perdido del océano Pacífco que, según los descubrimientos de James Churchward, arqueólogo y autor de El continente perdido de Mu, se extendía cinco mil kilómetros hacia el sur desde el norte de Hawái, hacia la Isla Oriental y las islas Fiyi, y estaba constituido por tres áreas de tierra que median más de ocho mil kilómetros de oriente a poniente. La historia que relata Churchward sobre la antigua Tierra Madre está basada en registros inscritos en tablillas sagradas que asegura haber descubierto en la India. Descifró dichas tablillas con la ayuda de un sacerdote de un templo hindú. Durante cincuenta años de inves­tigación confirmó su contenido comparando con otros textos, inscripciones y leyendas que descubrió en el Sudeste de Asia, en Yucatán (México), Centroamérica, las islas del Pacífico, Norteamérica, el antiguo Egipto y otras civilizaciones. Él calcula que Mu fue destruido aproximadamente hace doce mil años por el colapso de las cámaras de gas que sostenían al continente.

Mapa de Lemuria de El continente perdido de Mu, por James Churchward (1927). Este mapa basado en lecturas de antiguos textos que hizo Churchward, muestra el continente de Lemuria como era antes de su destrucción final.

El maestro ascendido Jesucristo . El avatar de la era de Piscis; la encarnación de la Palabra, el Cristo Universal; el ejemplo de conciencia crística que los hijos de Dios tendrían que haber manifestado durante la dispensación de dos mil años de la era de Piscis; aquel que manifestó la plenitud del Ser Crístico y que por tanto fue llamado Jesús el Cristo. Vino para revelar el Ser Crístico individual a la humanidad entera y para demostrar las obras del Padre (la Presencia YO SOY) que Sus hijos e hijas pueden realizar en y a través de la llama del Ser Crístico o Yo Crístico individual. Jesús ocupa el cargo de Instructor del Mundo en la jerarquía, que comparte con el maestro ascendido Kuthumi, quien estuvo encarnado como san Francisco. El retiro de Jesús es el Templo de la Resurrección, ubicado en el reino etérico sobre Tierra Santa. También presta su servicio en el Retiro Árabe, en el desierto de Arabia, al noreste del Mar Rojo. Véase “Jesucristo y Saint Germain vienen a señalar el camino en la era de Acuario”, en Alquimia II.

(hindi: cela, del sánscrito: ceta, “esclavo”, esto es, “sirviente”). En la India, discípulo de un maestro religioso o guru. Término utilizado generalmente para hacer referencia a un estudiante de los maestros ascendidos y sus enseñanzas. Específicamente, estudiante disciplinado y devoto más allá de lo ordinario, iniciado por un maestro ascendido y que sirve a la causa de la Gran Hermandad Blanca. Véase discipulado.

Godfre Ray King, nombre del maestro ascendido que fuera Guy W. Ballard, el mensajero de Saint Germain en el Movimiento YO SOY.

Rex y Nada, Bob y Pearl son jóvenes maestros ascendidos que vivieron en el siglo XX en Estados Unidos. Recibieron las iniciaciones para la ascensión bajo los auspicios del Gran Director Divino, Saint Germain, la maestra ascendida Leto y los mensajeros Godfre y Lotus, en los años treinta del siglo XX.

Su actividad consiste en servir a los jóvenes del mundo haciendo surgir la llama trina del núcleo de fuego blanco de todos los átomos y células del ser del hombre. Pearl concentra la pureza del cuarto rayo (blanco); Bob, el primer rayo (azul); Nada, el tercero (rosa); y Rex, el segundo (oro).

Chohán del séptimo rayo, de la libertad. Maestro ascendido. Jerarca de la era de Acuario y patrocinador de los Estados Unidos de América. Inicia a las almas en la ciencia y el ritual de la alquimia y la transmutación con la llama violeta, mediante el poder de la Palabra hablada, la meditación y la visualización. Su retiro en América del Norte es la Cueva de los Símbolos en Table Mountain, Wyoming. También utiliza el Retiro del Royal Teton en el Grand Teton, en Jackson Hole (Wyoming); el retiro de su guru, el Gran Director Divino, la Cueva de la Luz en la India; y la Mansión de Rakoczy, su foco en Transilvania. Las melodías clave de la Mansión de Rakoczy son: Cuentos de los Bosques de Viena y la Mar­cha Rakoczy. Véase Tabla de los ocho rayos .

Un consejo de la Gran Hermandad Blanca compuesto por maestros ascendidos y chelas no ascendidos, encabezado por El Morya, su jefe. Su sede está en Darjeeling, India, en el retiro etérico del maestro. Entre sus miembros están la Madre María, Kuan Yin, el arcángel Miguel, el Gran Director Divino, Serapis Bey, Kuthumi, Djwal Kul y muchos otros; su objetivo es entrenar a las almas para servir al mundo en el gobierno divino y la economía a través de las relaciones internacionales y el establecimiento del Cristo interno como cimiento de las religiones, la educación y el regreso a la cultura de la música y de las artes existentes en las eras de oro.

Ciclo de iluminación, paz y armonía en el que las almas de la humanidad se fusionan en la Llama del Cristo para el cumplimiento del plan divino, “como Arriba, así abajo”. A través de la convergencia del plano etérico y la capa etérica con los tres vehículos inferiores del cuerpo planetario y sus evoluciones, el reino de los cielos se manifestará en la tierra tal como ya existe ahora en la octava etérica. Véase cuerpo etérico.

     “Era de oro significa una era basada en el patrón oro –el patrón del oro de la conciencia crística, de la regla de oro, del oro como luz del sol precipitada para el equilibrio de la mente y de las emociones y para el flujo de la vida incluso en el plano físico” (Dios del Oro).

(sánscrito: budh, “despertar”, “saber”, “percibir”). Significa “el iluminado”. Denota una función en la jerarquía espiritual de mundos que se alcanza al pasar ciertas iniciaciones del fuego sagrado, entre ellas las de los siete rayos del Espíritu Santo y las de los cinco rayos secretos, la de la elevación del rayo femenino (el fuego sagrado de la Kundalini) y la de la “maestría del siete en los siete multiplicado por diez”.

Gautama alcanzó la iluminación búdica hace 25 siglos, sendero que había proseguido durante múltiples encarnaciones anteriores y que culminó en su meditación de 49 días bajo el árbol bo; de ahí que se le llame Gautama el Buda. Ocupa el cargo de Señor del Mundo, sosteniendo, con su cuerpo causal y su llama trina, la chispa divina y la conciencia de las evoluciones de la tierra que se acercan al sendero de la cristeidad personal. Su aura de amor y sabiduría que cubre al planeta surge de su devoción incomparable a la Madre Divina. Es el jerarca de Shamballa, el retiro original de Sanat Kumara, que ahora está en el plano etérico sobre el desierto del Gobi. El 18 de abril de 1981, el amado Gautama Buda estableció su Shamballa Occidental en el Retiro Interno del Royal Teton Ranch, sobre las tierras vírgenes de América, en los confines septentrionales del parque nacional Yellowstone. Véase Señor del Mundo, Shamballa.

El Señor Maitreya, el Cristo Cósmico, también ha pasado las iniciaciones búdicas. Es el tan esperado Buda Venidero, que ha salido a la luz para enseñar a todos los que se han alejado del camino de Gran Guru Sanat Kumara, de cuyo linaje descienden tanto él como Gautama. En la historia del planeta han existido numerosos budas que han auxiliado a las evoluciones de la humanidad en los pasos y etapas del sendero del bodhisattva. En Oriente se conoce a Jesús como el buda Issa, el Salvador del Mundo por amor y sabiduría de la Divinidad. Véase bodhisattva, Señor Maitreya.

En los años sesenta, nueve corrientes de vida no ascendidas que habían pasado las iniciaciones búdicas se ofrecieron a encarnar para asistir a las evoluciones de la Tierra durante su difícil y peligrosa transición a la era de Acuario. Su servicio mundial será reconocido cuando hayan alcanzado la edad del ejemplo búdico y crístico, de los 33 a los 36 años. El 1 de enero de 1983 Gautama Buda anunció que nueve budas que habían permanecido en el nirvana durante novecientos años estaban descendiendo por el haz de luz para entrar en el corazón de nueve individuos en este planeta y, a través de su presencia electrónica, en el campo de fuerza de miles de corazones dedicados. Gautama también otorgó la dispensación de que a partir de ese momento toda oración, mantra o cántico de los devotos del Cristo y del Buda se multiplicaría por el poder del corazón de Gautama y de los nueve budas.

A fines de 1966 la Diosa de la Pureza dijo que “de la gran llama de pureza cósmica, hace dos años nacieron en la tierra nueve niños, budas del corazón del Padre… La intención era que por el poder del tres veces tres estos niños santos traerían a la humanidad la gran conciencia de la pureza divina que sostiene nuestro amado Señor Gautama. Hoy vengo a vosotros con un mensaje que debería hacer despertar vuestro corazón a la necesidad de más decretos. Desde el nacimiento de estos niños santos uno de ellos salió la pantalla de la vida porque su entorno era tan impuro y carente de la llama de la pureza que no era apropiado para que surgiera la luz de ese corazón, que murió como una flor cortada de su tallo. Y, así, ocho de estos niños santos permanecen en el cuerpo planetario.” El noveno buda volvió a nacer subsecuentemente en Madrás, India.

El fuego de la Kundalini, que se encuentra como una serpiente enroscada en el chakra de la base de la columna (el muladhara), y que con pureza espiritual y automaestría se eleva hacia el chakra de la coronilla, acelerando los centros espirituales o chakras a su paso. Dios, luz, vida, energía, el YO SOY EL QUE YO SOY. “Nuestro Dios es un fuego consumidor” (Hebreos 12:29). El fuego sagrado es la precipitación del Espíritu Santo para el bautismo de las almas, para la purificación, para la alquimia y la transmutación y para alcanzar la ascensión, ritual sagrado mediante el cual el alma retorna al Único.

La luz espiritual es la energía de Dios; el potencial del Cristo. Como personificación del Espíritu, el término “Luz” puede utilizarse como sinónimo de los términos “Dios” y “Cristo”. Como esencia del Espíritu es sinónimo de “fuego sagrado”. Es la emanación del Gran Sol Central y de la Presencia YO SOY individualizada, y la Fuente de toda vida. Es lo que enciende la chispa divina, porque la Luz verdadera alumbra a toda manifestación de Dios que debe descender a un mundo oscurecido. El portador de Luz es el que desplaza la Oscuridad, y la Luz de su Presencia YO SOY proviene de los reinos del Día Eterno.

Juan 1:7-9

Chohán del primer rayo, de la Voluntad de Dios. Maestro ascendido. Jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca, fundador de The Summit Lighthouse, instructor y patrocinador de los mensajeros Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet. Su extraordinaria devoción a la palabra y las obras de Dios es una poderosa corriente que ha permeado todas las encarnaciones de su alma en la tierra, durante las que permaneció firme en el papel de defensor, instructor y ejemplo delante de nuestro espíritu elevándose vertiginosamente hacia el Amor. Véase Tabla de los ocho rayos .