↑ Volver a ¡Orad sin cesar!

♦ El Mantra Dorado – Vajra Guru Mantra

dijo, dirigiéndose a :

yeshe-tsogyal-fresco-200En el futuro, los seres conscientes poseerán un lapso de atención muy corto y su mente estará atestada y ocupada por muchísimas cosas. Su carácter será tosco y difícil de domeñar. Desarrollarán muchos opiniones erróneas acerca del Dharma sagrado. En especial, vendrá un tiempo en que las personas provocarán descomposición de la enseñanza del Mantra Secreto de los niveles insuperables del tantra.

En aquel tiempo todos los seres conscientes sufrirán grandemente por enfermedades, hambre y guerra. Debido a la propagación de estas tres calamidades, en particular, China, el Tíbet y Mongolia experimentarán el mismo tipo de agitación que un nido de hormigas al ser destruido, y llegará un tiempo en que los habitantes del Tíbet sufrirán en gran medida.

Aunque ya habéis hablado largamente de muchos medios favorables para rescatar lo que sea posible en esa situación, en el futuro los seres conscientes no tendrán tiempo para practicar. Aun cuando tal vez tengan una leve inclinación a la práctica, encontrarán muchos grandes obstáculos.

Los seres conscientes experimentarán mucha desarmonía. No serán capaces de llevarse bien ni de alcanzar acuerdos, y después de esto su conducta será muy impura. Tiempos malos como éstos serán muy difíciles de evitar.

Siendo ése el caso, ¿qué beneficios y ventajas habría para esos seres en el futuro [si utilizaran] el mantra Vajra Guru? Os pregunto para narrar esto en beneficio de los individuos que en el futuro no sean capaces de percibir esto y por tanto alguien tiene que explicarles."

 padmasambhava-roerich-closeup

 

Padma Sambhava le respondió a Yeshe Tsogyal:

¡Oh, leal señora, lo que acabáis de decir es tan cierto! En un futuro tiempos como ésos acontecerán a los seres conscientes, y tanto en un sentido temporal como en el largo plazo definitivamente los beneficios del mantra Vajra Guru se sentirán. Como mis instrucciones espirituales y los métodos de práctica que ofrezco son inmensurables, he ocultado un gran número de enseñanzas-tesoro en el agua, las piedras, el cielo y demás.

En esos tiempos funestos, aun a los individuos con un karma afortunado les resultará difícil encontrar estas enseñanzas. Será difícil reunir las circunstancias necesarias para que estas enseñanzas sean reveladas. Ésta es una señal de que el mérito colectivo de los seres estará disminuyendo.

Sin embargo, si en tiempos como ésos se repite este mantra esencial, el mantra Vajra Guru, tanto como sea posible: cien veces, mil veces, diez mil veces, cien mil veces, un millón, diez millones, cien millones de veces, y así sucesivamente, si se repite en lugares santos, en templos, junto a los grandes ríos, en zonas donde abundan los dioses y los demonios, si lo recitan en esos lugares los que practican el tantra con samaya pura, por personas pertenecientes a órdenes monásticas que mantienen sus votos con pureza, por hombres y mujeres que tienen fe en las enseñanzas, si dan origen a bodhicitta en gran escala y recitan este mantra, entonces los beneficios y las ventajas y la energía de esa práctica serán verdaderamente inconcebibles.

Esto apartará todas las fuerzas negativas de la enfermedad, el hambre, los disturbios, las malas cosechas y todos los malos augurios e indicaciones en todos los países del mundo, de manera que la lluvia caerá oportunamente para las cosechas, y habrá siempre provisión en abundancia de agua para la agricultura y para la vida humana y animal, y todas las regiones y todas las extensiones experimentarán prosperidad y condiciones auspiciosas.

En esta vida, y en futuras vidas, y en el estado intermedio entre la muerte y el renacimiento, aquellos individuos que practiquen de esta manera me encontrarán una y otra vez. Los mejores de estos individuos me conocerán realmente en su conciencia despierta.

Los que tengan un grado medio de realización espiritual me verán una y otra vez en sus sueños. Gradualmente perfeccionando los diferentes senderos y niveles de su práctica alcanzarán los rangos de los hombres y mujeres que sostienen la percepción intrínseca en mi país puro en el continente de Ngayab. No os quepa la menor duda…

En los casos de mayor excelencia, los individuos alcanzarán el cuerpo del arco iris, y el nivel final de realización espiritual en esta vida. En un nivel medio, en el momento de la muerte, se unirán los aspectos de luminosidad radiante de madre e hijo. Mínimamente, los individuos verán mi rostro en el estadio de bardo y todas las apariciones del estadio de bardo serán libres en su propio campo, de modo que estos individuos renacerán en el continente de Ngayab y desde ese sitio privilegiado serán capaces de realizar una cantidad inmensurable de beneficios a los seres."

  

Padma Sambhava - El mantra dorado

 Om Ah Hum Vajra Guru Padma Siddhi Hum

 Padma Sambhava (sánscrito: पद्मसम्भव; tibetano: པདྨ་འབྱུང་གནས; transliteración Wylie: pad ma ‘byung gnas; mongol: ловон Бадмажунай [lovon Badmajunai]; chino: 蓮華生 [pinyin: Liánhuāshēng]) es conocido también como El Nacido del Loto.

Según las “enseñanzas-tesoro”, Padma Sambhava nació de una flor de loto de múltiples colores que apareció en una isla en el lago Danakosha gracias a una bendición de los budas.

El mantra de Padma Sambhava, conocido como el Mantra Dorado, o Vajra Guru Mantra, se traduce simplemente como “Vajra Guru, que surgió de un loto, te pido que me concedas los logros ordinarios y supremos, ¡Hum!” Un Guru Vajra es un ser que ha dominado completamente el sendero de Vajrayana, escuela de budismo muy extendida en el Tíbet.

[Aprende a hacer el Mantra Dorado con la Mensajera de la Gran Hermandad Blanca en este video]

Om Ah Hum Vajra Guru Padma Siddhi Hum (34x)


El Buda Gautama exhortó a los estudiantes a dar este mantra todos los días:

Debéis elevaros al nivel del mantra, pues ahí encontraréis a todos los demás devotos y discípulos que recitan el mantra. Y cuando estéis en el nivel del mantra, amados míos, entonces, en ese momento fortaleceréis el de vuestros Rituales del Ashram. Veréis entonces cuán fuertes sois como un Cuerpo de Dios, uno conectándose con el otro a través del sonido de los grandes mantras. Por tanto, ¡dejad que se escuchen los mantras recitados por la Mensajera junto con otras personas!… Dejad que el mantra se apodere de vosotros, yo os digo, porque el mantra es Dios. ¡Vosotros sois Dios! Por tanto, ¡dejad que vosotros, Dios y el mantra se unan todos los días de vuestra vida!"

4340 Total vistas 6 Vistas hoy

[O Tsogyel. Entre otros textos sobre ella, Lady of a lotus born es una biografía espiritual que dejo como terma (tesoro), testimonio de su iluminación. Viajó por el Tíbet con su Amado Guru, Padma Sambhava, bendiciendo localidades específicas o depositando textos tesoro para beneficio de futuros místicos. Alcanzó la budeidad hacia el año 837. Fue una de las encarnaciones de la mensajera Elizabeth Clare Prophet.]

Padma Sambhava es reverenciado como "el Querido Guru" en todos los países aledaños a la cordillera de los Himalayas. Es el fundador del budismo tibetano y sus adeptos lo veneran como "el segundo Buda".
Su nombre significa "El Nacido del Loto". Aunque gran parte de su vida y su obra están envueltos en la leyenda, se dice que fue el estudioso más famoso de la universidad monástica de Nalanda, en la India, en el siglo VIII a.C. Era conocido por sus poderes místicos y su dominio de las ciencias ocultas, especialmente por su conocimiento y aplicación de dharani ("sentencias místicas"). También poseía un gran dominio de conocimientos del mundo, desde lenguas y artes refinadas hasta las ciencias de la tierra y la arquitectura.

(sánscrito: “órgano sensorio interno”). El tejido de la vida. La red de luz (o filigrana de oro) que abarca el Espíritu y la Materia y conecta y sensibiliza a toda la creación en su interior y con el corazón de Dios.